martes 22/6/21

Zuloaga se muestra receptivo a consolidar los espacios sin humo más allá de la pandemia

El vicepresidente traslada el apoyo del Gobierno a los proyectos de la AECC para personas con cáncer
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha mostrado receptivo a la petición de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria (AECC), de consolidar los espacios sin humo más allá de la pandemia del Covid.

Así se lo ha trasladado a la vicepresidenta y a la gerente de la AECC, Ana Barca y Celia García, respectivamente, durante una reunión celebrada este viernes en la que éstas le han presentado la propuesta planteada a nivel nacional por la asociación de prorrogar los actuales espacios sin humo, como playas, terrazas o instalaciones deportivas, cuando finalice la pandemia.

En el encuentro, Zuloaga también ha trasladado el apoyo de su departamento a los distintos proyectos que tienen previsto llevar a cabo próximamente la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, el vicepresidente ha puesto en valor los programas de apoyo psicológico y acompañamiento para pacientes oncológicos que desarrolla la asociación, así como el impulso a los trabajos de investigación.

También se ha tratado la apertura de una nueva sede de la asociación en Santander, más cercana a los usuarios, más amplia y asequible para el desarrollo de los proyectos.

Zuloaga ha valorado como "un gran paso" la búsqueda de un nuevo espacio para la AECC en Cantabria, más accesible y abierto a la población, expresando el apoyo del Ejecutivo a este proyecto.

Las responsables de la AECC han solicitado además la colaboración del Ejecutivo regional para poner en marcha un segundo piso de acogida para los pacientes desplazados a Cantabria y que reciben tratamiento en el Hospital Valdecilla. Actualmente la asociación dispone de un piso de acogida cedido por el Gobierno de Cantabria.

La recuperación de la marcha contra el cáncer en distintas localidades, empezando el segundo fin de semana de septiembre por Santander ha sido otro de los temas tratados, avanzando el vicepresidente su intención de participar en este evento.

Ana Barca y Celia García han manifestado también la intención de recuperar el abrazo solidario en Castro Urdiales, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama el 19 de octubre.

Durante la reunión, el vicepresidente también ha hecho referencia al gran proyecto sanitario de Cantabria que representa la creación de una unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla para la lucha contra el cáncer, proyecto que ya cuenta con financiación gracias a los fondos de la Unión Europea, ha recordado.

Zuloaga se muestra receptivo a consolidar los espacios sin humo más allá de la pandemia
Comentarios