viernes 22/10/21

Zuloaga dice que los nadadores Joaquín Pardo y Elia Díaz son "marca Cantabria" y "un orgullo" para la región

Han conseguido cuatro medallas en el nacional junior de natación
12:30.- Palacio de Festivales
 El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, recibe deportistas de Natación.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los nadadores cántabros Joaquín Pardo y Elia Díaz tras haber logrado cuatro medallas de los campeonatos de natación Nacional Junior y Absoluto que se han celebrado en Las Palmas.

El titular de Deporte ha manifestado que el Gobierno en su conjunto busca una interlocución "directa y ágil" que permita mejorar cada día para dar respuesta a las demandas de los jóvenes deportistas, "que van consiguiendo grandes resultados", de los entrenadores que "sacan adelante el esfuerzo de los chavales" y, sobre todo, de "las familias que tienen que compatibilizar ese escenario casi imposible del trabajo, la familia y el deporte, que nos hace recorrer Cantabria y recorrer toda España con la afición de nuestros hijos".

Ha destacado que estos deportistas son "marca Cantabria" y que gracias a su esfuerzo llegan las "ansiadas medallas": dos de oro de Joaquín Pardo, del Club Natación Camargo, que se ha proclamado campeón de España en 100 y 200 metros braza en una categoría "muy competitiva" como es la Junior y plata en 100 metros libres en la categoría nacional; y una medalla de bronce para Elia Díaz, del Club Natación Torrelavega, en los 100 metros espalda junior.

Esto es "motivo de orgullo para el Gobierno de Cantabria" y más en un año marcado por la pandemia que ha supuesto "serias dificultades" para poder practicar este deporte, ha remarcado el vicepresidente.

"Hemos llegado hasta aquí y lo hacemos con metales colgados en el cuello, por lo tanto, algo hemos hecho bien" ha dicho, poniendo en valor "el esfuerzo extra de todos", en especial de los jóvenes deportistas y de sus familias.

El vicepresidente ha recibido a los deportistas acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, y por presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, quien ha agradecido el apoyo del Gobierno, su reconocimiento, "que es el reconocimiento del pueblo cántabro", y el esfuerzo "increíble" de todos para lograr que el 2021 haya sido "el mejor año de la historia de la natación cántabra".

Finalmente, Zuloaga ha reconocido a la Federación Cántabra de Natación su esfuerzo de coordinación durante toda esta crisis sanitaria y su trabajo en colaboración con los clubes de Cantabria y con la Dirección General de Deportes, con una "interlocución directa" que ha permitido "superar todos los problemas" que presentaba la pandemia.

Zuloaga dice que los nadadores Joaquín Pardo y Elia Díaz son "marca Cantabria" y "un...
Comentarios