La XIII Clásica Villa de Comillas se celebra el sábado con más de 60 equipos de varios puntos de España

Comillas acogerá el próximo sábado, 13 de noviembre, la XIII edición de la Clásica Villa de Comillas, una prueba para vehículos clásicos puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria y que contará con la presencia de más de 60 equipos procedentes de varios puntos del país.

La salida tendrá lugar en los bajos del nuevo Ayuntamiento a las 14.00 horas y la llegada será sobre las 18.30 horas en el mismo lugar.

En cuanto al recorrido, previsto por el occidente cántabro, los vehículos afrontarán ocho especiales con una velocidad media inferior a los 50 kilómetros por hora. En total, recorrerán casi 200 kilómetros por Cantabria, de los que 130 son de regularidad, con unos 110 controles secretos.

Además, para minimizar los riesgos sanitarios se ha diseñado un itinerario sin ningún tipo de reagrupamiento, empleando un formato 'non stop', según ha indicado el organizador del evento, Javier Díaz.

Por su parte, la concejala de Deporte de Comillas, Vanesa Sánchez, ha destacado que la realización de estos eventos "contribuye a dinamizar el comercio y turismo del municipio", y ha celebrado que "poco a poco se va recuperando "la tan ansiada normalidad", dejando atrás la pandemia que "ha golpeado tan duramente al sector del deporte y de los eventos en general".

También ha agradecido a los organizadores por llevar un año más esta prueba "tan importante" al municipio y ha confiado en que sea "todo un éxito" tanto de participación como de público.

Para finalizar, ha indicado que el evento contará con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil para controlar los accesos y la seguridad de los asistentes y los participantes.