lunes. 08.08.2022

Viérnoles acogerá el 6 y 7 de agosto la carrera de obstáculos 'Desafío Cántabro'

Incluye dos pruebas para adultos de 7 y 12 km, ambas con más de una treintena de obstáculos, y un 'Desafío Kids' con otras dos distancias

Viérnoles, pedanía de Torrelavega, acogerá los días 6 y 7 de agosto la primera edición de la carrera de obstáculos 'Desafío Cántabro', que, por ahora tiene ya inscritos a 320 deportistas de doce comunidades autónomas.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en https://www.gedsports.com/race/desafio-cantabro.

La prueba ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por parte de la organizadora, Fuen Vaquero; de los concejales de Deportes y Participación Ciudadana de Torrelavega, Nacho González y Borja Sainz, respectivamente; el consejero delegado de la sociedad regional Cantur, Fernando de la Pinta; el presidente de la Junta de Viérnoles, Eduardo Trueba, y Andrés García, de la empresa Aspla.

Según ha explicado la organizadora, el evento arrancará el sábado 6, a las 16.30 horas, con el 'Desafío Kids', para niños de 6 a 16 años, para los que se han diseñado dos carreras no competitivas de 800 metros y 2 kilómetros (en función de la edad de los menores) con más de una docena de obstáculos.

El domingo 7 será el día central con la disputa de las dos pruebas para adultos, de 7 y 12 kilómetros, que se disputarán a las 10.00 y 11.00 horas. La prueba está incluida en la Liga Territorial de Galicia, Asturias y Cantabria.

El circuito de 12 kilómetros tendrá 670 metros de desnivel y contará con 38 obstáculos de todo tipo, algunos de ellos con nombres cántabros ('Soplao', 'Besaya', 'Costa Quebrada'). También se han incluido tres deportes cántabros como el 'salto pasiego'. Por su parte, la de 7 kilómetros tendrá un desnivel de 360 metros y contará con 35 obstáculos.

En este caso se puede participar de forma individual, por parejas o en equipo.

Esta primera edición del 'Desafío Cántabro' también tendrá un carácter solidario ya que se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

Se trata, según ha dicho el edil de Deportes, de una prueba "vistosa y novedosa" que viene a "reforzar" el calendario de eventos deportivos de Torrelavega y con la que se trata de "potenciar" aún más al deporte como un "activo" para la economía del municipio.

González ha agradecido a la organizadora que haya pensado en Torrelavega para acoger esta prueba y ha mostrado su confianza en que tenga "continuidad".

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles y el edil de Participación Ciudadana han destacado la importancia de este tipo de actividades para "poner en valor" un entorno natural como el Dobra y la pedanía de Viérnoles.

Por su parte, el consejero delegado de Cantur ha reiterado el apoyo de la Consejería de Turismo a todas aquellas iniciativas, en este caso deportivas, que contribuyen a la dinamización de la economía de la región.

Viérnoles acogerá el 6 y 7 de agosto la carrera de obstáculos 'Desafío Cántabro'
Comentarios