lunes. 28.11.2022

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos este sábado 5 con motivo de la celebración de la carrera popular nocturna 'EDP Race Night'.

Según informa el servicio, la prueba obligará a cortar el tráfico desde la glorieta del Paseo Pereda, a la altura de Los Reginas, afectando a la calle Castelar y Reina Victoria, únicamente en sentido Sardinero, entre las 17.00 y las 21.00 horas. El tráfico sentido centro desde el Sardinero no se verá afectado.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información a través de la web www.tusantander.es.

El recorrido alternativo de las líneas afectadas por el corte desde la glorieta Paseo Pereda, sentido Sardinero, son la Línea Central, que quedará sin servicio; y la Línea 1, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Avenida Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, dirección Valdenoja.

Además, la Línea 2, sentido Sardinero, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, sentido Consuelo Bergés; y la Línea 3, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Piquío, sentido Intercambiador del Sardinero.

La Línea 4, sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, al llegar a las Estaciones continuará por el túnel de Pasaje de Peña realizando parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su recorrido por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Piquío, sentido Intercambiador del Sardinero.

La Línea 5C2, sentido Sardinero, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila, incorporándose a su recorrido en Miranda, sentido Plaza de Italia.

La Línea 6C2, sentido Sardinero, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas, dirección Avenida Cantabria.

La Línea 7C2, sentido Sardinero, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, sentido Los Castros.

La Línea 11, sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por el túnel del Centro Botín, calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila, incorporándose a su recorrido en los Pinares, sentido Plaza de Italia

La Línea 12, sentido centro desde Carrefour, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila, incorporándose a su recorrido en Pérez Galdós.

La Línea 13, sentido Sardinero, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, dirección Cueto.

La Línea 18, sentido Puerto Chico, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca, realizando la cabecera de línea en la parada de la Estación de Autobuses (calle Cádiz). En sentido Monte desde las Estaciones, circulará por calle Cádiz e Isabel II, incorporándose en la parada del Ayuntamiento, dirección San Fernando.

Por último, la Línea 24C2, sentido Ernest Lluch, al llegar a la glorieta del Paseo Pereda retrocederá por la calle Muelle Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas, dirección Ernest Lluch.

El TUS modifica recorridos este sábado con motivo de la carrera popular nocturna 'EDP...
Comentarios