lunes 23/5/22

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, apoya al golfista cántabro Juan Postigo Arce en su participación como invitado en el campeonato del PGA Tour 'Sentry Tournament of Champions', que se celebrará en la isla de Maui (Hawái. EEUU) en enero.

El deportista, tricampeón de Europa y tetracampeón de España de golf adaptado, ha sido invitado al torneo en su calidad de vigente campeón europeo junto a Brendan Lawlor (ganador del ISPS HANDA World Invitational), Johan Kammerstad (ganador del ISPS HANDA Australian All Skills Championship) y Chad Pfeifer (ganador del U.S. Disabled Open), los mejores del mundo en golf para todas las discapacidades.

La competición es consecuencia de la colaboración entre el prestigioso torneo 'Sentry Tournament of Champions' e ISPS HANDA, una organización que, a través del deporte y el golf en particular, busca la integración y superación de personas con distintas discapacidades.

Ambas organizaciones han creado el 'ISPS HANDA Skills Champions Playoff' dentro del 'Sentry Tournament of Champions', lo que permite que esos cuatro jugadores compartan jornadas con los 30 golfistas ganadores durante 2021 del principal circuito de golf profesional del mundo, el 'Professional Golfers Association Tour-PGA Tour'. Entre otros, Postigo compartirá torneo con el vasco Jon Rahm, ganador del Open USA.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado el orgullo que supone para los cántabros, en general, y para el campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín, donde entrena Postigo, en particular, contar con un deportista "que se supera día a día y que es un ejemplo para todos".

Asimismo, ha subrayado su papel de embajador de lujo, ya que "llevará el nombre de Cantabria Infinita más lejos si cabe". La Consejería de Turismo patrocina al jugador con un convenio económico a través de CANTUR que permitirá al cántabro sufragar los gastos del viaje.Dar visibilidad al golf adaptado

Postigo ha ganado el Campeonato de España de Golf Adaptado en cuatro ocasiones -en los años 2018, 2016, 2015 y 2014- y tres veces consecutivas el campeonato europeo -en 2021, 2020 y 2019-. Ahora, "el objetivo es dar visibilidad al golf adaptado y medirme y compartir una semana con los mejores golfistas del mundo", ha declarado el jugador santanderino.

El 'ISPS HANDA All Abilities Champions Playoff' contará con una ronda de práctica el miércoles 5 de enero seguida de dos jornadas de juego de 18 hoyos al día siguiente en el Bay Course.

El jueves, los cuatro concursantes de golf adaptado invitados jugarán en un cuarteto con dos partidos que ocurren simultáneamente. El torneo culmina el viernes 7 con los cuatro jugadores compitiendo los primeros nueve hoyos de un partido de 18 hoyos en el Bay Course y terminando con los últimos nueve hoyos del evento en The Plantation Course.

El 'Sentry Tournament of Champions' tendrá lugar entre los días 5 y 9 de enero en la isla de Maui, archipiélago de las islas de Hawái, en Estados Unidos. Se trata del primer torneo del año y es calificado como 'único' debido a esta reunión de campeones del PGA Tour.

Tras un año lesionado, Postigo aspira seguir mejorando y dar el salto al circuito profesional. Su buena forma física, unida a su mentalidad y pasión por el golf, le hacen eliminar cualquier barrera.

Turismo apoya al golfista cántabro Juan Postigo en el torneo 'Sentry Tournament of...
Comentarios