Dos traineras cántabras participan este fin de semana el LXXVIII Campeonato de España en San Sebastián

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos traineras cántabras, Camargo y Pedreña, participarán este fin de semana en el LXXVIII Campeonato de España, que se celebrará en la bahía de La Concha de San Sebastián.

Desde agosto de 1992 esta competición no se disputaba en aguas vascas. Desde entonces Cantabria ha sido precisamente el territorio que más veces ha albergado esta prueba (15), seguida de Galicia (7) y Asturias (4).

La organización del campeonato corre a cargo de las Federaciones de Remo Española, Vasca y Guipuzcoana contando con la colaboración del Donostiaa Kirola.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes y Vida saludable del Ayuntamiento de San Sebastián, Iñaki Gabarain, acompañado del vicepresidente de la Federación Española de Remo, Ricardo Unzueta, del presidente de la Federación Vasca de Remo, Imanol Garmendia, y de representantes de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana de Remo, ha explicado que la competición masculina contará con ocho traineras, cinco vascas de las que dos son guipuzcoanas, Hondarribia y Pasai Donibane, y tres vizcaínas, Bermeo, Isuntza y Zierbena, dos traineras cántabras, Camargo y Pedreña y por último, desde Oerras gallegas, llegará la tripulación de Chapela.

En el caso de la competición femenina habrá cinco traineras, cuatro guipuzcoanas, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia y Orio, y una cántabra, Astillero. En ambas competiciones, las regatas se desarrollarán en una distancia de 5.556 metros y serán a cuatro largos y tres ciabogas.

El sábado, a las tres de la tarde se realizará el sorteo de tandas y calles y las eliminatorias comenzarán a las cuatro de la tarde. Se clasificarán para la final 'A' los cuatro mejores tiempos. El domingo se disputarán las finales, a las 12.00 horas la final B masculina y tras ella las finales A, a las 12.30 la femenina y a las 13.00 horas la masculina.