domingo 22/5/22

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá del 2 al 5 de junio el Campeonato de Europa de Petanca Femenina, con la participación ya confirmada de 23 selecciones nacionales de países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suecia, Suiza o Ucrania, entre otras, además de España.

El Campeonato se jugará en dos modalidades: tripletas y tiro de precisión. El día 2 por la tarde se disputará tiro de precisión en cuatro tapices; el 3, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, tripletas; el 4 habrá ambas modalidades; y el 5 serán la semifinales y finales, tanto del Campeonato de Europa como de la Copa de Naciones de tripletas.

El evento se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente de la Federación Española de Petanca, Mario González; y Manel Echaves, Ana Díaz y Mercedes Soto, de la Federación Cántabra; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; y el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González.

El presidente de la Federación nacional ha avanzado que "todas las potencias" de petanca femenina van a acudir a este campeonato internacional, que hace dos años tuvo que posponerse por la pandemia del coronavirus y ahora va a ser un "éxito".

Por su parte, Manel Echaves ha afirmado que "era importantísimo hacer este campeonato" y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega por "la confianza que siempre ha tenido" en este deporte y a la Federación por traer este evento a la "catedral de la petanca", como ha definido el Ferial.

En la misma línea, el concejal de Deportes ha manifestado que están "orgullosos" de celebrar en Torrelavega este evento, porque "no es fácil tener un campeonato de este nivel que mucha ciudades quieren" y que hará que en la primera semana de junio el Mercado Nacional de Ganados se convierta de nuevo en "la catedral de la petanca".

También ha destacado que este evento se celebra en Torrelavega gracias a la labor incansable de Manel Echaves. "La petanca en Cantabria está muy viva gracias a él", ha dicho el concejal, que también ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la Federación Nacional de Petanca.

Por su parte Mario Iglesias ha destacado que será un campeonato del "máximo nivel", porque la petanca "gusta siempre" en Cantabria, elogiando también el papel que ha jugado Echaves para potenciar este deporte.

Torrelavega acoge del 2 al 5 de junio el Campeonato de Europa de Petanca Femenina
Comentarios