sábado. 01.10.2022

Más de 7.500 personas asistirán este fin de semana en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega al 45 Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas.

Será el último test de la Selección Española de balonmano antes del Campeonato de Europa y constituye la primera gran cita deportiva del año en la capital del Besaya.

El evento, de tres días de duración, del 3 al 5 de enero, se disputará en el recinto torrelaveguense, mientras que otros tres pabellones de la ciudad acogerán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2020. De este modo, Torrelavega será el epicentro del balonmano nacional durante la primera semana de enero.

Rusia, Polonia y Portugal serán los adversarios de los pupilos de Jordi Ribera en este torneo. Tres combinados que servirán para 'testear' el estado de forma de los Hispanos antes de disputar el Europeo, a disputar en Austria, Suecia y Noruega a partir del 9 de enero.

La Selección Española aspira a reeditar el título logrado en Croacia hace dos años, por lo que el TIE será más que un torneo amistoso. De hecho, constituye el mejor banco de pruebas posible antes de la cita continental.

En la edición del año pasado, celebrada en Palencia, España se llevó el trofeo frente a Bielorrusia, Polonia y Arabia Saudi. Además, el cántabro Ángel Fernández fue el máximo anotador de la competición con 20 dianas en 3 encuentros.

Hasta la fecha se han vendido ya más del 75 % de los abonos disponibles. La puesta a la venta de las entradas de día (12 euros para los adultos y 8 para los menores de 15 años) completará el aforo de un Vicente Trueba que, a priori, registrará tres llenos consecutivos.

PARTIDOS

España jugará siempre en el último horario de cada una de las jornadas. Así, el viernes 3 de enero Polonia y Rusia jugarán a las 17.00 horas, mientras que España se medirá con Portugal a las 19.00.

El sábado, 4 de enero, los partidos se adelantan una hora. Es decir, Rusia y Portugal entrarán en acción a las 16.00 horas y España y Polonia a las 18.00.

La jornada final será el domingo 5 de enero en sesión matinal: a las 11.00, Portugal-Polonia; y a las 13.00, España-Rusia.

7.500 personas seguirán el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas
Comentarios