sábado 06.06.2020

El complejo Ruth Beitia y el golf de Mataleñas abren el próximo martes

El complejo Ruth Beitia y el Campo de Golf de Mataleñas abrirán al público el próximo martes, 19 de marzo, según ha anunciado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán.
El complejo Ruth Beitia y el golf de Mataleñas abren el próximo martes

El complejo Ruth Beitia y el Campo de Golf de Mataleñas abrirán al público el próximo martes, 19 de marzo, según ha anunciado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán.

Ese día ya se podrán utilizar las instalaciones, aunque ya desde el día anterior, con la reincorporación del personal, se podrá comenzar a realizar reservas por parte de los usuarios.

El lunes 18 de mayo vuelve de forma presencial el personal de atención al público (taquilla, porteros y conserjes), con el fin de organizar las reservas en ambas instalaciones.

"Es muy importante subrayar que el acceso según marcan los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y el CSD será siempre con cita previa, de ahí que los accesos a pista comiencen el día 19 y siempre atendiendo a las medidas de prevención e higiene y la limitación del aforo del 30%", ha explicado la edil.

En el caso del Golf de Mataleñas habrá que solicitar cita para entrar al campo de prácticas y habrá una persona que indicará al usuario el box que se le ha asignado para "garantizar" siempre la distancia y el aforo.

A su vez, las salidas al campo serán de dos en dos personas, "tal y como marca el BOE, y con una distancia entre partidas que permita siempre estar en el ratio del 30% del aforo.

En cuanto al Ruth Beitia, la desescalada empezará por los deportes individuales sin contacto (tenis en disciplina individual, atletismo, carreras o tiro con arco) y se permitirá también el pádel, pero en partidas individuales, tal y como marca el protocolo que ha enviado la Federación de este deporte a todos sus miembros.

Una vez finalizada la actividad deportiva reservada, se deberá abandonar las instalaciones tal y como marcan los protocolos anteriormente citados, no pudiendo permanecer en los espacios comunes, campas y otras zonas del complejo deportivo.

Para ello, se establecerá un recorrido de entrada y otro de salida a las diferentes instalaciones, de tal forma que los usuarios entrantes y salientes tengan el menor contacto posible. Los vestuarios permanecerán cerrados, por lo que los usuarios tienen que ir ya vestidos con la equipación deportiva.

Sanjuán ha insistido en que "la premisa básica sigue siendo garantizar la seguridad de todas las personas intervinientes, tanto personal como usuarios, evitando los contactos y garantizando la distancia social".

Además, según ha explicado, desde el Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía ya se está estudiando la posibilidad de ir abriendo progresivamente otras partes del complejo, como boleras, pistas de petanca y campos de hockey y fútbol a medida que vayan avanzando las fases, siempre atendiendo a criterios de seguridad, pautas marcadas por las autoridades competentes y necesidades de las diferentes federaciones y clubes deportivos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El complejo Ruth Beitia y el golf de Mataleñas abren el próximo martes
Comentarios