martes 22/6/21

Santander acogerá este verano un campus de bolos gratuito para menores de 5 a 16 años

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, para presentar el proyecto ‘Madera de ser: Campus de verano’.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, han presentado este martes el campus de verano, que se desarrollará los próximos meses de julio y agosto en el Complejo Municipal de Deportes de Santander Ruth Beitia, cedido por el Ayuntamiento.

El campus, que será gratuito, se dirige a menores de entre 5 y 16 años y se celebrará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, aunque la instalación estará abierta desde las 9.00.

Cuatro monitores especializados enseñarán las cuatro modalidades de bolos a unos 40 niños cada semana y habrá un coordinador deportivo que también supervisará la realización de otras actividades.

Las inscripciones se podrán realizar a través de los centros educativos o de manera individual a través de la web de la federación, y con todas las inscripciones recibidas se realizará un sorteo para determinar los participantes.

El campus tendrá una duración semanal y se organiza en ocho periodos desde el 5 de julio, que comienza el primero, hasta el 27 de agosto, que concluye el último.

Zuloaga y Ortiz consideran que esta iniciativa va a ser un "éxito" y estudian nuevas vías de colaboración durante el curso escolar, "para volver a llenar las aulas de deporte", con la previsión de que situación sanitaria del Covid sea "más favorable" que este año.

El vicepresidente ha puesto en valor la iniciativa de la federación de poner en marcha este campus, que cuenta con una partida de la Consejería de 30.000 euros, tras suspender el proyecto educativo 'Madera de Ser' por la situación sanitaria, y ha reconocido "su empuje y sus ganas por hacer llegar nuestro juego más tradicional a las generaciones más jóvenes de la comunidad".

Por su parte, Ortiz ha asegurado que "el futuro de los bolos son los niños y niñas de Cantabria" y ha considerado que este campus es "solo el comienzo" con el objetivo de ampliarlo y desarrollarlo en otros municipios de la región.

Santander acogerá este verano un campus de bolos gratuito para menores de 5 a 16 años
Comentarios