Santander acogerá el sábado la Liga Nacional de la Federación Española de Kickboxing con 500 participantes
El Palacio de Deportes de Santander acogerá este sábado, 12 de abril, la Liga Nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai, un evento que recala por primera vez en Cantabria. Competirán cerca de 500 deportistas, de entre 8 y 55 años, procedentes de todas las comunidades autónomas.
La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha presentado este miércoles la cita, organizada por la Federación Cántabra de Kickboxing y Muaythai en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno regional.
La edil ha estado acompañada por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, y por el presidente de la entidad deportiva, Pablo Ramos, informa el Consistorio.
El objetivo de la competición, con entrada gratuita, es mostrar "el talento excepcional y la dedicación" de los atletas y la "creciente pasión" por el kickboxing entre los más jóvenes.
El torneo contará con los mejores atletas del país y con deportistas con discapacidad, con el fin de que "se reúnan, compitan y obtengan experiencias valiosas en un espíritu de amistad y deportividad", ha subrayado la edil.
Entre los objetivos de este campeonato destacan también el generar eventos de competición para la detección y desarrollo de talento, así como la adquisición y el rodaje de nivel competitivo para una posterior incorporación al ámbito internacional; que la experiencia se desarrolle "en el mejor escenario posible"; y que los deportistas disfruten en compañía de familiares y acompañantes de su deporte y también de cultura y ocio.
En este sentido, Pellón ha subrayado el "gran ambiente deportivo y social" que genera este tipo de encuentros así como que Santander es "una referencia en diferentes disciplinas deportivas".