sábado 28/5/22

Santander acogerá del 27 al 31 de diciembre el primer campus de fútbol inclusivo, dirigido a niños de 8 a 15 años con o sin discapacidad, que se celebrará en el pabellón interior del Complejo Ruth Beitia, de 09.00 a 14.00 horas, y cuenta con 20 plazas.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la iniciativa, junto al presidente de la Fundación Accesibilidad Universal, Raúl San Miguel, creador de esta disciplina deportiva que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español.

Se trata de una "novedosa" especialidad deportiva en la que pueden jugar en igualdad de condiciones personas con o sin discapacidad. El edil ha destacado que permite la práctica del fútbol "para que quienes no pueden usar sus pies puedan jugarlo con quienes sí pueden". "No se me ocurre mejor forma de integración, tanto por la forma como por el fondo", ha dicho.

Por su parte, San Miguel, ha explicado que se ha diseñado un prototipo de pie denominado 'foothand', que al cogerlo con la mano las extremidades superiores útiles se convierten en extremidades inferiores. De esta manera, los gestos técnicos son "exactamente los mismos" que en el fútbol convencional.

El proyecto ha nacido en Cantabria y se está trabajando para que tenga carácter nacional. El objetivo es que, tras este campus inclusivo, se cree en Santander una escuela inclusiva de fútbol en silla de ruedas, como la que se va a presentar en Madrid próximamente.

Este primer campus inclusivo cuenta con el apoyo de las concejalías de Deporte y de Autonomía Personal, que ha financiado el proyecto.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el correo electrónico [email protected]

Santander acogerá del 27 al 31 de diciembre el primer campus de fútbol inclusivo
Comentarios