domingo. 02.10.2022

Santander acogerá el 23 de julio la IV Travesía a Nado Bomberos 'Semana Grande', una actividad deportiva que se celebrará entre la Playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Dinamización Social y cuyo principal patrocinador es la empresa energética EDP, estará enmarcada en el programa de actividades de la Semana Grande santanderina.

Como gran novedad, en esta edición habrá una travesía de 300 metros destinada a niños y jóvenes de 11 a 16 años que tendrá salida y llegada en la propia explanada de Gamazo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado que este evento ha ido creciendo cada año a pesar incluso de la pandemia, ya que las inscripciones han ido continuamente en aumento desde la primera edición, y ha destacado que se trata de una actividad que permite situar a Santander "en el mapa nacional de este tipo de encuentros".

Igual ha animado a nadadores profesionales y a aficionados a partir de 11 años a participar en estas dos travesías que tendrán lugar en "una de las bahías más importantes del mundo".

La travesía de 300 metros comenzará aproximadamente a las 10.30 horas y la de 4.800 metros lo hará a las 11.30 horas. Podrán participar hasta un máximo de 300 personas.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 25 de junio en la web http://gedsports.com/ y las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página de facebook Travesía Bomberos Semana Grande Santander.

Santander acogerá el 23 de julio la IV Travesía a Nado Bomberos 'Semana Grande'
Comentarios