sábado. 02.07.2022

Santander acogerá 12 de septiembre la tercera edición triatlón 'Ciudad de Santander', organizado por Club Deportivo Triciclo Team, siendo la 28 edición de uno de los triatlones más veteranos del país.

La alcaldesa Gema Igual ha destacado la "importancia" de esta prueba, que ha presentado este miércoles en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; el organizador, Enrique Conde; y el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Carlos Cobo.

Con el objetivo de introducir el evento en la ciudad, en esta edición se ha modificado el recorrido, que transcurre por las calles principales de la ciudad, como el Paseo Pereda, Castelar, la Avenida Reina Victoria o la Península de La Magdalena.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los boxes se situarán en el aparcamiento del Palacio de Festivales y la meta en la Duna de Zaera (dique de Gamazo), donde se realizó el Mundial de Vela.

Pérez ha reconocido que el Ayuntamiento está "encantado" de colaborar con la prueba, que, además de la propia actividad deportiva, genera una "atracción turística".

Además, la prueba tiene un componente solidario ya que el 7 por ciento del coste de la inscripción de los participantes en la prueba (que está limitada a 500 personas) se destina a la Fundación Síndrome de West, catalogado dentro del grupo de enfermedades raras, que afecta a un bebé de cada 4.000 o 5.000.

Por su parte, Conde ha señalado que se entregarán ocho premios por categoría absoluta más otros tres por grupos de edad.

Se trata de una prueba que en sus dos anteriores ediciones ha alcanzado cerca de 500 deportistas, algunos de ellos de la talla del medallista olímpico, campeón del mundo y premio Princesa de Asturias Javier Gómez Noya.

Asimismo, ha destacado que en la edición de 2020 el participante Diego Méntrida dejó pasar al británico James Teagle, que se confundió de camino, perdiendo así el tercer puesto, un "noble acto" que apareció en todos los medios de comunicación a nivel nacional.

Para esta edición se va a contar con un servicio de retransmisión en directo en streaming para toda España. La salida de la prueba será a las 09.30 horas en el muelle de Gamazo. Primero habrá un recorrido a nado de 1.500 metros, posteriormente un recorrido a pie de 10 kilómetros y otro en bicicleta de 40 kilómetros.

Santander acogerá el 12 de septiembre la tercera edición del triatlón 'Ciudad de...
Comentarios