domingo. 25.09.2022

Santander acogerá este sábado, día 10, el campeonato de España alevín masculino y femenino de fútbol 7 con la presencia de 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos compuesto por niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

El torneo está organizado por el Club Elemental Peña Zalo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Racing.

En la categoría masculina se enfrentarán el Racing, el Real Madrid, el Osasuna, el Real Oviedo, el Sporting de Gijón, el Burgos, el Alavés y el Zaragoza mientras que en la categoría femenina participarán tres equipos de Cantabria: Racing de Santander, el Oceja y el Monte, además del Zaragoza, el Oviedo, el San Ignacio de Bilbao, el Basauricok de Basauri y el Burgos.

Así lo han dado a conocer este lunes en la presentación del torneo la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; el director de la Fundación del Racing, César Anievas; y Fernando Ortiz, del Club Elemental Peña Zalo.

Igual se ha felicitado por la iniciativa y ha destacado que serán más de mil personas entre jugadores, entrenadores, técnicos y familiares los que se reúnan en Santander para disputar esta competición.

"Seguimos de esta forma haciendo ciudad entre todos, promocionando Santander como destino y ayudando a los múltiples sectores productivos que se ven beneficiados por acoger un evento de estas características", ha señalado.

La alcaldesa ha invitado a los santanderinos y visitantes a disfrutar de esta competición, con entrada gratuita, para que animen a estos deportistas en un torneo que se celebra por primera vez en la ciudad.

"Este evento lo reúne todo: valores deportivos que nunca me canso de destacar como activos fundamentales en la vida de una ciudad y de sus ciudadanos; la implicación de las mujeres en la práctica de las distintas modalidades deportivas, en este caso el fútbol; y la promoción y el trabajo con el deporte base desde las categorías inferiores", ha remarcado.

Por ello, ha felicitado a los responsables del Club Elemental Peña Zalo por su trabajo en la organización de este evento, en la promoción del deporte en general, y, en particular, por su apuesta por el fútbol en esta categoría y por incentivar la práctica deportiva de los futbolistas más jóvenes.

Por su parte, el concejal de Deportes ha asegurado que se trata de una nueva apuesta por la competición nacional de categorías inferiores, dando además el mismo espacio al deporte masculino y femenino.

"Esperamos consolidarlo en el futuro y para ello contamos con grandes equipos como el Real Madrid, Sporting o Zaragoza, así como el Racing o el Monte representando a nuestra ciudad", ha concluido.

Santander acoge el sábado el campeonato de España alevín masculino y femenino de fútbol...
Comentarios