lunes. 26.09.2022

Santander acogerá este domingo, día 13, el II Trail Solidario en apoyo a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), organizado por la asociación CanELA con la colaboración del Ayuntamiento.

La prueba, concebida para todos públicos, arrancará a las 10 horas desde la playa de los Peligros y recorrerá 6,5 kilómetros por la costa.

Los participantes podrán disfrutar de una marcha o una carrera por los sitios más emblemáticos de Santander y contribuir así a recaudar fondos para los enfermos afectados por la enfermedad de la ELA en Cantabria, mediante programas como la ayuda profesional casa a casa.

Las inscripciones, al precio simbólico de 10 euros, se pueden realizar en la página web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum de Santander, Camargo y Torrelavega.

Los participantes recibirán, hasta fin de existencias, una camiseta, una bolsa de corredor, bonos para disfrutar de un spa o entradas a Cabuerniaventura.

Además, se entregarán tazas conmemorativas artísticas a los 613 primeros dorsales, entradas para el parque temático de Santillana del Mar o para el partido que disputará el Racing ese mismo día.

El Trail Costa de Santander tendrá como abanderado de la prueba a Quique Setién, exjugador del Real Racing Club, que estará acompañado por Cacho, la mascota del equipo santanderino.

Se han unido también Jordi Sabaté Pons y Juan Carlos Unzué, y a la finalización de la carrera, habrá una pequeña exhibición por parte de la Policía Nacional y la actuación del mago Xuso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa Gema Igual, junto a representantes de este colectivo, ha animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y colaborara así con las personas que padecen esta enfermedad.

También ha destacado la labor que desarrolla CanELA por la mejora de la calidad de vida de los afectado y la colaboración que mantiene con el Consistorio, a través de programas de fisioterapia para los usuarios y para favorecer la transición tecnológica de la entidad.

Santander acoge el domingo el II Trail Solidario en apoyo a los enfermos de ELA
Comentarios