jueves. 08.12.2022

San Vicente de la Barquera acogerá este sábado, 8 de octubre, la novena edición de 'Desafío Cantabria', prueba deportiva que congregará a 600 participantes en las tres modalidades de Ultra Trail, Trail y Andarines.

Organizada por la Asociación Desafío Cantabria, la prueba partirá en sus tres modalidades, a las 00.00 horas (la noche del viernes 7 al sábado 8), desde la ría de San Vicente de la Barquera, con un trazado que recorrerá pistas, senderos, caminos y veredas del litoral y la media y alta montaña hasta Fuente Dé.

En la modalidad Ultra rRil, con la presencia de 200 participantes procedentes de España, Portugal, Estados Unidos y Alemania, se recorrerá una distancia de 82 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta Fuente Dé, con un desnivel de 11.500 metros en total, pasando por los municipios de Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.

Cerca de 150 atletas se darán cita en la modalidad de trail, que recorrerá 33,5 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y Cicera en Peñarrubia, con un desnivel total de 3.100 metros. Por su parte, la modalidad de andarines, con una distancia de 24 kilómetros y un deesnivel de 940 metros, contará con 300 participantes con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cades (Herrerías).

San Vicente de la Barquera celebra el IX 'Desafío Cantabria', con 600 participantes
Comentarios