miércoles. 07.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido a algunos de los integrantes del Club Solvay de Ajedrez, y les ha felicitado por su reciente victoria en el Campeonato de España de Ajedrez por equipos, que se disputó del 17 al 23 de septiembre en Linares (Jaen).

Además, inmediatamente después, el equipo quedó subcampeón en el Campeonato de España por Equipos de Ajedrez Répido, que se celebró los días 24 y 25 en Toledo.

"Hay algo más que fútbol", ha afirmado Revilla tras la reunión, quien se ha felicitado de que Cantabria tenga en estos momentos "a los mejores de España" en ajedrez, tal y como atestigua el Campeonato de España logrado por el Club de Ajedrez Solvay.

El equipo torrelaveguense, que ya consiguió el oro en 2015 y que el pasado año logró la plata, ha vuelto a lo más alto del podio siete años después, tras imponerse en la clasificación final al Beniaján Costa Cálida de Murcia, segundo, y al Club Magic Extremadura, tercero.

Revilla ha dado la enhorabuena tanto a los jugadores como a la directiva del club por este logro que convierte en estos momentos a Cantabria en la comunidad autónoma "número 1" de España en una disciplina "maravillosa" como, según ha opinado, es el ajedrez que, además de inculcar los valores propios del deporte, es una "actividad muy estimulante de la mente" y de gran utilidad para la formación de los jóvenes.

"Ahora mismo somos los mejores, incluso muy por encima de potencias como Cataluña, la Comunidad Valenciana... Tenemos el orgullo de que seamos los campeones de España en ajedrez", ha enfatizado Revilla, que ha obsequiado al equipo con una bandera de Cantabria firmada para que exhiba, junto con la de Torrelavega, en las competiciones que dispute en el futuro.

Al encuentro con el presidente han acudido el director general de Solvay, Jorge Oliveira; la responsable de Comunicación, María García; el presidente del club, Juan Carlos Fernández, y los jugadores Enrique Tejedor y Adrián González.

Oliveira ha agradecido el gesto de Revilla y ha destacado la satisfacción que supone para Solvay apoyar a un equipo de ajedrez que está cosechando éxitos muy importantes en los últimos años y que proyecta el nombre de la empresa por toda España.

Finalmente, el presidente del club ha hecho partícipes del reconocimiento al resto de jugadores del equipo que no han podido estar hoy en la recepción con el presidente cántabro, entre ellos, el indio Dommaraju Gukesh, uno de los ajedrecistas más destacados del momento, a pesar de tener tan solo 16 años; la ucraniana Anna Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez rápido, o el sevillano Miguel Santos.

Fernández ha explicado que el próximo reto del club es intentar participar en el Campeonato de Europa, que se disputará el próximo año en Albania, además de defender el título nacional y disputar las competiciones regionales.

Revilla recibe y felicita al Club Solvay de Ajedrez por su reciente título de Campeón...
Comentarios