martes 7/12/21

El regatista olímpico Diego Botin recogerá el próximo 26 de noviembre el premio 'Gallo del año' de 2020, después de que el acto no pudiera celebrarse el año pasado por la pandemia.

En esta ocasión, y tras obtener Diploma Olímpico en 49er junto al gallego Iago López, Botín podrá por fin recoger este reconocimiento otorgado por la asociación 'El Gallinero Hockey Club'.

El homenaje tendrá lugar en las instalaciones del Tenis de La Magdalena en el transcurso de una cena, ha informado la organización en nota de prensa.

El galardón le fue concedido al regatista santanderino tras quedar subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo de 49er, celebrado en Geelong (Australia).

Diego Botín comenzó a navegar con solo 6 años y poco tiempo más tarde entrenaba ya en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander (CEAR). Con 21 años quedó cuarto en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica celebrado en Santander; en 2016, se proclamó Campeón de Europa (Barcelona), obtuvo la Delta Lloyd (Países Bajos) y quedó noveno en los Juegos Olímpicos de Río.

Es miembro del equipo de España en el Circuito Mundial Sail GP, suma ya tres medallas en el Campeonato de Europa de 49er, un cuarto puesto en el Mundial de 2019 en Nueva Zelanda y la medalla de plata conseguida justo antes de que comenzase la pandemia. Obtuvo un Diploma Olímpico en Tokyo, tras quedar en cuarto lugar por un empate a puntos con el equipo alemán.

Este galardón, que cumple su vigésimo novena edición, solo se puede otorgar en una ocasión a cada deportista, al margen de los logros que obtengan después de haberlo recogido, según recogen desde su origen las normas de 'El Gallinero'. Los otros requisitos son haber obtenido un logro importante el año en que se concede el premio, que el galardonado sea cántabro y que acceda a recoger el premio personalmente.

El premio, que fue un diseño de la desaparecida Joyería Galán, consiste en una ensaladera que incluye el logo de 'El Gallinero', el nombre del ganador y, en el borde, el nombre, año de entrega y deporte de todos los ganadores que le han precedido.

Las personas que lo deseen pueden asistir a la gala en la que se entrega el Gallo del Año, retirando su invitación hasta dos días antes en el propio Club de Tenis.

El regatista olímpico Diego Botín recibirá el premio 'Gallo del año 2020' el día 26
Comentarios