domingo 22/5/22

El Rallye Festival de Hoznayo arranca este jueves, con la participación de 120 vehículos clásicos

La prueba reunirá a grandes pilotos, como Jari-Matti Latvala, que recorrerán con sus vehículos 15 municipios cántabros

El Rallye Festival de Hoznayo, la prueba de clásicos más importante de España y la cuarta de Europa, inicia este jueves una nueva edición, en la que participarán 120 vehículos de todas las épocas de la historia de los rallys que recorrerán hasta el sábado 15 municipios cántabros.

Esta cita reunirá a grandes pilotos, como el finlandés Jari-Matti Latvala, uno de los más laureados de la historia del Mundial de Rallyes, que estará a los mandos de un Toyota Celica GT-4 ST165, coche con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

Junto a Latvala participarán pilotos procedentes de una decena de países, entre los que destacan también el belga Marc Duez, expiloto de las 24 de Le Mans y campeón belga de rallyes, al volante de un BMW Compact FINA, y el italiano Paolo Diana, con su Fiat 131 Abarth.

En el Rally Festival, que es la prueba de clásic se podrán ver coches de los años 70 y 80, como el Lancia Stratos, Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2, y de los años 90 como el Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio colaborará con el Rallye Festival Hoznayo con una ayuda de 9.000 euros, un 50 por ciento más que en la edición anterior, en base a la promoción de la marca 'Cantabria Infinita'.

El Rallye Festival de Hoznayo arranca este jueves, con la participación de 120...
Comentarios