El Rally 'Blendio' celebra su última edición tras 40 años promocionando Cantabria

Foto de familia en la presentación del Rally Blendio Cantabria.
photo_camera Foto de familia en la presentación del Rally Blendio Cantabria.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han reconocido la "importante" labor en la promoción de Cantabria que durante cuatro décadas ha realizado en Rally 'Blendio' Santander- Cantabria, que este jueves ha presentado la que será su última edición.

Esta 40 edición del Rallye 'Blendio' Santander-Cantabria, prueba puntuable para los campeonatos de España y de Cantabria, se disputará los próximos días 11 y 12 de octubre.

En esta ocasión, y por ser una convocatoria especial, la organización ha querido recuperar los tramos míticos que han dado personalidad y singularidad a esta prueba en estas cuatro décadas. Destaca la presencia del piloto cántabro, Chus Puras, que es el favorito para ganarla.

Fidel de la Peña, el organizador, ha recordado en su intervención la historia de esta prueba, y ha expresado su agradecimiento a los distintos patrocinadores y colaboradores que a lo largo de estos años han trabajado por el prestigio de esta prueba. Ha mostrado su confianza en que el de este año será un "magnífico" rally.

Por su parte, tanto Zuloaga como Lombó han coincidido en reconocer el "trabajo y esfuerzo" de Fidel de la Peña, organizador de esta prueba automovilística desde sus inicios, y que ahora se despide de este rally. Aún reconociendo las dificultades que existen, ambos le han animado a que continúe vinculado al mundo del motor.

Según ha informado el Gobierno, también han asistido a esta presentación el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, el director general de Deporte, Mario Iglesias, así como representantes de la federación española y cántabra, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Esta prueba nació en 1979 como un rally de promoción, pasando posteriormente por el Campeonato de Castilla y la Copa de España. Fue en 1989 cuando ha entrado a formar parte del calendario en la máxima categoría del automovilismo español. Además, este rally ha contado con la presencia de los principales pilotos españoles como Carlos Sainz, Dani Sordo y Chus Puras, entre otros.