El Racing suspende el entrenamiento de este lunes por el Covid y realizará test de antígenos a la plantilla

El Racing ha suspendido el primer entrenamiento de la semana de su encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, previsto inicialmente en las Instalaciones Nando Yosu para mañana, lunes día 31, a partir de las 10.45 horas, jornada en la que se realizará test de antígenos a la plantilla.

El club cántabro ha adoptado esta medida para evitar la posible transmisión de la COVID-19, al haber transcurrido cinco días desde la detección del primer positivo --Patrick Soko-- tras el partido de Primera RFEF Footters disputado ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport y tras el que, posteriormente, arrojaron el mismo resultado Íñigo y un miembro del staff.

Los servicios médicos del club, teniendo en cuenta que además hay otros futbolistas con síntomas compatibles con el coronavirus y la fácil transmisión de la variante ómicron, han estimado que aún existe "alto riesgo" de contagio.

Así, la plantilla verdiblanca acudirá a La Albericia, de forma escalonada y a lo largo de la mañana de este lunes 31 para someterse a test de antígenos y ejercitarse --en grupos de cuatro-- en la terraza y el gimnasio del edificio multifuncional.

Dentro del protocolo anti-COVID-19 del club, se han suprimido los desayunos en la instalación y no se emplearán vestuarios, sino que llegarán cambiados y se ducharán posteriormente en sus domicilios, ha indicado el club en un comunicado.

Tras el aplazamiento de su compromiso frente al Deportivo por motivos sanitarios, la escuadra cántabra tiene que preparar la visita que la Cultural y Deportiva Leonesa realizará a Los Campos de Sport el sábado, 5 de febrero, a las 17.00 horas, cuyo partido corresponde a la vigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters.

Comentarios