El Racing firma un acuerdo de colaboración con la Derby Football Academy de Nigeria

El Real Racing Club ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Derby Football Academy de Nigeria, cuya sede se encuentra en Abuya, que cuenta con 200 jóvenes futbolistas en edad SUB20.

El convenio, articulado a través de la Fundación verdiblanca, fue sellado en las Instalaciones Nando Yosu por su director, César Anievas, y el máximo responsable de la academia africana, Elio Faddoul, ha indicado el club en un comunicado.

La Derby Football Academy divide su acción en dos partes: por un lado, cuenta con una escuela orientada a la práctica del fútbol y a la enseñanza de valores educativos como actividad extraescolar, y, por el otro, una academia de captación y desarrollo de talento.

Para ello, dispone de un convenio con el club EFCC, que milita en National League (equivalente a Segunda División), al que se incorporan sus futbolistas con mayor proyección.

El Racing compartirá con la Derby Football Academy la metodología que emplea en las Secciones Inferiores verdiblancas, que ha permitido la promoción al primer equipo cántabro de muchos futbolistas en los últimos años; contribuirá a la organización y desarrollo de campus deportivos en Abuya, y recibirá en las Instalaciones Nando Yosu a sus jóvenes talentos africanos.

Comentarios