jueves. 29.09.2022

El Real Racing Club ha donado material deportivo a la escuela de Jardín de Amor, situada en Santa María de Jesús (Guatemala), a través del 'Proyecto Sandías', una iniciativa para mejorar la vida de los casi mil niños que acuden al centro.

El programa de actuación incluye, como eje principal, la rehabilitación y equipamiento de un centro médico en una de las aulas de la escuela, según ha informado el club en nota de prensa.

El centro médico, que dará servicio a 160 familias y casi 900 niños, será una realidad este mes de junio, ya que se han conseguido los 10.000 euros necesarios para acometerlo, según ha explicado el periodista cántabro José Fernández Piney al director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas.

Asimismo, Piney ha señalado que siguen recaudando fondos, a través de la venta de camisetas o donaciones, en la web 'https://www.migranodearena.org/reto/proyecto-sandias'.

Además, ha subrayado que pretenden fomentar el ocio de los pequeños, que "atraviesan dificultades no sólo sanitarias, sino también educativas y económicas".

"Desde luego, la ayuda de la Fundación es muy importante para nosotros por el motor motivacional que es el fútbol", ha dicho.

El Racing dona material deportivo a una escuela en Guatemala a través del 'Proyecto...
Comentarios