La Policía Nacional protagonizó ayer el saque de honor del partido disputado entre el Racing y el Fútbol Club Cartagena en los Campos de Sport del Sardinero, dentro de los actos que se están llevando a cabo para conmemorar el 200 aniversario de la creación del Cuerpo.
Y es que la Policía ha cumplido el día 13 de enero su bicentenario, y para reconocer la labor que esta institución lleva a cabo dentro y fuera del fútbol se están desarrollando acciones junto a LALIGA durante los partidos, entre ellos un saque de honor en muchos de los encuentros que están teniendo lugar a nivel nacional.
En esta ocasión, el saque lo realizaron ayer dos policías nacionales uniformados, que actualmente prestan servicio en Santander.
La relación entre la Policía Nacional y LALIGA se remonta al año 2015, cuando se creó la Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias.
A lo largo de estos años, se han llevado a cabo numerosas acciones de forma conjunta, entre las que destacan 15 Seminarios de Seguridad en el Fútbol Profesional, cuya organización se ha realizado de la mano de la Oficina Nacional de Deportes; y 8 Jornadas de formación a vigilantes de seguridad que prestan su servicio en los estadios de fútbol, organizados junto con la Unidad Central de Seguridad Privada.
Además se han llevado a cabo 62 participaciones como docentes en cursos organizados por el Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional.
También, de forma permanente, LALIGA y la Policía Nacional trabajan en la lucha contra la piratería, colaborando para el desmantelamiento de organizaciones que operan a nivel nacional e internacional ofreciendo contenido deportivo de forma ilícita, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.