viernes. 07.10.2022

Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña afrontarán desde este domingo, 5 de enero, en Arabia Saudí, el Dakar, y deberán enfrentarse con sus respectivos equipos a un itinerario nuevo, de aproximadamente 7.500 kilómetros en doce etapas, hasta el día 17.

Tanto para Puras como para Peña será la segunda vez que participen en el Dakar, considerada la prueba automovilística más dura del mundo.

Así, Puras, dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, afronta su segunda participación en el Dakar (en 2017 lo hizo con una moto KTM 450).

En esta ocasión, participará en la categoría SSV, junto a su copiloto Xavi Blanco, con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team.

La ceremonia de salida de la prueba se celebrará este sábado, desde las 14.00 horas en Yeda, punto de partida de la competición al día siguiente.

La primera etapa, la de este domingo, será Yeda-Al Wajh, DE 752 kilómetros, de los 319 son especiales y concluirá el 17 con una entre Harad y Quiddiya, de 447 kilómetros.

De los 7.500 kilómetros de itinerario que tendrá la prueba, 5.000 serán especiales.

Los pilotos cántabros Chus Puras y José Luis Peña, en la línea de salida del Dakar
Comentarios