martes 21/9/21

Piélagos abrirá el día 6 el plazo de inscripción para las escuelas deportivas

La alcaldesa y el concejal en la presenetación del plazo de inscripción de las escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes, 6 de septiembre, el plazo de inscripción para las Escuelas deportivas municipales, que comenzarán sus actividades en octubre.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han avanzado que, en total, serán 20 de las 28 escuelas que el Consistorio ofertará durante el curso 2021-2022.

En concreto, el día 6 se abre la inscripción para las escuelas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile y Hip-Hop, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Esgrima, Fútbol, Fútbol de mesa, Fútbol sala, Gimnasia rítmica, Kárate, Psicomotricidad y multijuegos, Pádel, Patinaje, Petanca, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

La Escuela de Natación se pondrá en marcha una vez finalicen las obras de renovación de la cubierta de esta instalación, que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos con una inversión de 321.132 euros (IVA incluido).

Por su parte, las inscripciones para las llamadas escuelas deportivas "de primavera" -Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo Skate y Surf-, cuyas actividades tienen lugar de marzo a agosto, se abrirán en el febrero de 2022.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse únicamente vía on line, en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, los interesados pueden obtener más información en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, en horario de 9 a 14 horas o en el teléfono 942 076 959.

Samperio ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el deporte, en general, y con el deporte base, en particular, consciente de la importancia de continuar forjando "una cantera deportiva" en el municipio.

De hecho, se ha mostrado convencida de que las escuelas deportivas municipales con "escuelas de vida" ya que, en su opinión, no sólo permiten la práctica de una amplia variedad de disciplinas deportivas sino que enseñan, además, lecciones importantes que, fuera del terreno de juego, ayudarán a sus alumnos y alumnas a sortear las dificultades de su vida y también a ser "mejores personas".

Piélagos abrirá el día 6 el plazo de inscripción para las escuelas deportivas
Comentarios