Las peñas del Racing piden explicaciones al club por los precios de la campaña 2022-2023

Afición del Racing
photo_camera Afición del Racing

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y los aficionados de la Gradona Los Malditos, han pedido explicaciones al Racing de Santander por la subidas "de entre un 20 y un 30 por ciento" para la temporada 2022-2023 que el equipo disputará en la Segunda División o LaLiga SmartBank.

En un comunicado, ambos grupos han explicado que el responsable de Relaciones Institucionales del club, Víctor Diego, les trasladó, el pasado 18 de mayo, que los precios serían parecidos a la última temporada en Segunda División, con alguna variación dependiendo de la grada, y que el IPC podría influir "levemente" en los precios.

"Ante nuestra sorpresa", expresa el comunicado, "existen subidas de entre un 20% y un 30% dependiendo la zona, eso no es regularizar precios teniendo en cuenta el IPC, eso es otra cosa", señala.

Además, han incidido en que se le trasladaron al club varias peticiones "para beneficio de todos los abonados", como mantener un precio por renovación por pronto pago "como la última temporadaen Segunda"; ofrecer un descuento a los peñistas en la Gradona "como tienen las peñas en Tribuna Norte"; o descontar un 50% en la siguiente temporada al abonado que pudiera asistir al 100% de los partidos.

"Como se ve, ninguna de las peticiones han sido aceptadas" lamentan las peñas, quienes han hecho hincapié en que el eslogan de la campaña de abonados es "Juntos somos imparables", y en el vídeo la imagen de la afición es "constante" y se usan "durante mucho tiempo" imágenes que las peñas realizaron "con mucho gusto" para el equipo.

Sin embargo, lamentan la respuesta del club al "no tener consideración con las peñas", indicando que es "el ejemplo perfecto delRey Sol que algunos se piensan que son dentro del Racing, todo por el pueblo, pero sin el pueblo", han enfatizado.

Por otro lado, han pedido "por favor" al Racing, que no se señale a la afición como parte de las pérdidas del club.

"Esta afición que sufrió la peor calificación de la historia del club, merece un poco de atención y es por eso que les pedimos que acepte alguna de las peticiones que se les trasladó por escrito no hace mucho", concluyen.