sábado. 10.12.2022

La Asociación de Peñas Racinguistas ha criticado hoy la actuación de la Ertzaintza con la afición cántabra en el partido que disputó este domingo el conjunto santanderino contra el Eibar en el estadio de Ipurúa y ha recomendado a los afectados acudir a la Policía para denunciar lo sucedido.

En un comunicado, las peñas han acusado a las unidades de la Ertzaintza presentes en Ipurúa de "cargar con dureza y extrema violencia contra los aficionados racinguistas por la simple razón de estar viviendo el partido como la hichada del Eibar, que estaba en el fondo contrario".

La asociación de peñas recomienda a todos los que han estado en el partido en Eibar que no tiren la entrada, "que los que sufrieron lesiones por la actuación policial acudan a urgencias y obtengan un parte de lesiones y posteriormente, comunicarlo en dependencias policiales".

Igualmente indica que "cualquiera que por la actuación de la Ertzaintza sufrió cualquier tipo de abuso de autoridad también lo comunique y denuncie en dependencias policiales".

Además, las peñas piden a quienes hayan sido testigos de los hechos sucedidos este domingo en el estadio guipuzcoano que "ayuden a todas estas personas para que declaren con ellos y conseguir contactos para, en caso de que se abran investigaciones policiales y que se depuren responsabilidades, esta actuación policial no puede quedar así".

El partido entre el Eibar y el Racing se interrumpió durante unos minutos durante la primera parte por supuestos incidentes en la grada que acogía a la afición verdiblanca, si bien LaLiga no ofreció imágenes de lo que estaba sucediendo.

Posteriormente, la SD Eibar escribió en Twitter sobre los hechos. "No ha habido incidentes entre aficionados. Se ha avisado en varias ocasiones a unos pocos aficionados visitantes de que dejaran libre las vías de evacuación, y al hacer caso omiso, se ha procedido a su desalojo. La afición racinguista se está mostrando espectacular, de 10".

Las peñas del Racing critican la actuación de la Ertzaintza en el partido en Eibar y...
Comentarios