lunes. 08.08.2022

Pedreña acogerá este sábado, 16 de julio, la II Bandera Femenina y la XVII Bandera Ayuntamiento Marina de Cudeyo Gran Premio Dynasol, puntuables para la liga ETE (Asociación de Traineras de Mujeres) y la liga ARC1 (Asociación de Remo del Cantábrico), respectivamente.

Una cita consolidada y una iniciativa deportiva "de primer nivel" que coincide con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar, según ha recordado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha animado a "celebrar y disfrutar llenando de aficionados el muelle de Pedreña".

La regata de la liga ETE, que comenzará a las 17.30 horas, cuenta con 9 traineras que competirán con una distancia de 1,5 millas a lo largo de una calle, con dos largos y una ciaboga.

Entre las embarcaciones participantes figuran Portugalete, Castro Canteras de Santullán, Hernani Mitxelena, Zarautz Gesalaga Okelan, Ondarroa Cikautxo, Delteco Zumaia, Deusto Bilbao, Hibaika Jamones Ancin y Hondarribia Bertako Igogailuak.

Por su parte, la competición de la ARC1, que dará inicio a las 18.15 horas, tendrá una distancia de 3 millas, con cuatro calles, cuatro largos y tres ciabogas, y cuenta con 12 traineras en tres tandas.

En la primera competirán Camargo Cueva El Pendo, Deusto Bilbao, Orio Orialki y Busturialdea. SDR Pedreña, Matrix Hondarribia, Castro Bruno Saez y Delteco Zumaia integran la segunda tanda; y Sanpedrotarra, Arkote Seguros Bilbao, Zarautz Gesalaga Okelan y San Juan, la tercera.

Zuloaga ha considerado esta Bandera como un "referente" del remo de Cantabria y nacional, poniendo en valor el trabajo que se desarrolla en Marina de Cudeyo con el deporte base, en la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, que se ha visto refrendado con dos medallas de bronce y un quinto puesto logrados recientemente en el Campeonato de España de remo olímpico en las categorías alevín e infantil.

También se ha referido a la segunda edición de la Bandera Femenina, reconociendo el esfuerzo de Pedreña para contar con una embarcación en esta categoría y el trabajo del Ayuntamiento para impulsar la igualdad en el deporte y el ámbito del remo.

Junto al vicepresidente, en el acto de presentación han intervenido el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal; el preparador de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, Joseba Fernández; y el HR Manager del Grupo Dynasol, Ignacio Trapiella, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Pedreña acoge este sábado las Banderas de remo masculina y femenina Ayuntamiento Marina...
Comentarios