martes. 09.08.2022

Las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2022 por Cantabria pasarán por 30 municipios de la Comunidad Autónoma y obligarán a cortar seis enlaces de las autovías A-8, A-67 y S-30 y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido que realizarán los ciclistas los días 25 y 26 de agosto.

En la sexta etapa, que se disputará el día 25, partirá de Bilbao y llegará al pie del Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, después de 180 kilómetros de recorrido. Mientras, la séptima etapa partirá el día 26 de Camargo y concluirá en Cistierna (León), con un total de 190 kilómetros de recorrido.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este lunes la Junta de Seguridad previa a la celebración de La Vuelta en la Comunidad Autónoma, celebrada de forma semipresencial y en la que se ha abordado la gestión del tráfico que se tendrá que llevar a cabo en las jornadas de celebración de las etapas.

En la reunión han participado los directores técnicos de La Vuelta, Fernando Escartín y Kiko García, y otros miembros de la organización; así como el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; y el comandante jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores.

También han participado representantes de la Demarcación de Carreteras del Estado y los departamentos de Carreteras, Transportes, Deportes, Interior y Sanidad del Gobierno de Cantabria, de la Policía Nacional y la Guardia Civil y de los ayuntamientos por los que pasará el recorrido de las dos etapas de La Vuelta, entre otros.

CORTES

Como han señalado en la Junta, por el transcurso de La Vuelta por la región habrá que cortar seis enlaces con las autovías A-8, A-67 y S-30.

En concreto, en la etapa del día 25 de agosto se verán afectados en la A-8 los enlaces de Penagos/Sarón (punto kilométrico 210), Pomaluengo/Castañeda (pk 218) y Villabañez/Castañeda (pk 220). Los dos primeros se cortarán en ambos sentidos mientras que el último solo se verá afectado en dirección a Bilbao.

Mientras, en la segunda etapa por Cantabria, el día 26 de agosto, el recorrido obligará a cortar en ambos sentidos el enlace del kilómetro 7 de la S-30 en Arce, el enlace de Requejada/Polanco de la A-67 (pk 187) y el de Virgen de la Peña en la A-8 (pk 244). Asimismo, se verá afectada la circulación para acceder a Torrelavega desde Santander, que habrá que hacerlo por la A-67 por Sierrapando.

Los cortes en estos enlaces se señalizarán tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil.

Las etapas de La Vuelta por Cantabria pasarán por los municipios de Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Camargo, Castañeda, Cieza, Cillorigo de Liébana, Entrambasaguas, Herrerías, Liérganes, Los Corrales de Buelna, Molledo, Penagos, Peñarrubia, Piélagos, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Reocín, Riotuerto, Ruesga, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Santa María de Cayón, Torrelavega, Valdáliga, Valle de Villaverde y Vega de Liébana.

La delegada del Gobierno ha agradecido "la implicación y el gran trabajo" de todas las administraciones y organismos para que "cada año todo salga bien durante el discurso de La Vuelta por nuestra Comunidad Autónoma".

El paso de La Vuelta por Cantabria obligará a cortar seis enlaces de las autovías A-8,...
Comentarios