lunes. 03.10.2022

El Parque de Las Llamas acogerá el 3 y 4 de septiembre las 24 horas de Ruta de Cantabria-Ciudad de Santander, cuyo circuito, de algo más de 1.824 metros de recorrido, albergará un total de 70 atletas nacionales e internacionales.

El evento ha sido presentado este viernes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Deportes Felipe Pérez Manso y los organizadores de la prueba José Antonio Soto Rojas y su hijo, José Antonio Soto Conde, quienes han detallado que además de la prueba de 24 horas, también se podrá participar en la de 3, 6 y 12 horas.

La prueba, que este año contará con nueva iluminación en la segunda parte del circuito en la que hay más árboles y menos luz, arrancará el 3 de septiembre a las 12.00 horas y concluirá al día siguiente también a las 12.00 horas, y además se retransmitirá en YouTube, en el canal Simancas Sport.

Participarán atletas de 11 comunidades autónomas y de países como Alemania. Argentina, Ecuador, Brasil e Indonesia. Entre los corredores destacan el ganador de la anterior edición, Pedro Serna, que este año participará en la prueba de 12 horas; la atleta cántabra del equipo Ultrafondo Cantabria, Ana Bustamante; o el segundo clasificado el año pasado, Antonio Buendia.

También está confirmada la asistencia de otros deportistas del mundo del ultramaratón como Carlos Morán, Julio Gago, Alberto Nuño, Juan José Aranda, Jesús Gómez, Carmen Yolanda o Judith Julia.

Respecto a la participación cántabra, además de Ana Bustamante, estarán en la línea de salida José Antonio Soto, Daniel Santamaría, Javier Arias, Carlos García, Patricia Aja o Santiago Ríos, entre otros.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por permitir que este evento se celebre por segunda vez en Santander, que se une así a otras capitales españolas como Barcelona, Las Palmas, Valencia o Madrid que también acogen la disputa de esta especialidad deportiva que también cuenta con gran arraigo en otras partes del mundo como Argentina o Irlanda. "Estamos convencidos de que la prueba será un éxito porque la organización es impecable", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido la dedicación y esfuerzo de José Antonio Soto Rojas en seguir haciendo de Santander una de las referencias del ultrafondo a nivel nacional y ha animado a los santanderinos a presenciar la prueba y animar a los deportistas.

José Antonio Soto Conde ha agradecido a las instituciones implicadas (Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria), a los patrocinadores y a los atletas, porque sin ellos "no habría carrera", y ha confiado en que el año que viene se pueda realizar una tercera edición.

El Parque de Las Llamas acogerá el 3 y 4 de septiembre las 24 horas de Ruta de...
Comentarios