Noja recupera la tradicional Carrera de San Silvestre de forma presencial

El plazo de inscripción se cerrará el 31 de diciembre antes de la prueba, que arrancará a las 11.30 horas

Noja recuperará este año la tradicional Carrera de San Silvestre, que se celebrará el próximo 31 de diciembre y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día de la prueba deportiva.

Las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo de Noja, siendo necesario aportar nombre, apellido, DNI y número de teléfono. Desde que se abrió el plazo para este año, alrededor de medio centenar de personas ya han confirmado su asistencia a la carrera.

La prueba arrancará a las 11.30 horas de la Plaza y ese punto de salida será también la meta tras recorrer un circuito cerrado por las calles del municipio, que variará en función de las seis categorías, que se dividen en función de las edades de los participantes.

En concreto, los menores hasta 5 años realizarán una vuelta de 600 metros; de 6 a 9 años recorrerán 1.200 metros; de 10 a 12 años correrán cuatro vueltas; de 13 a 15 años competirán en una distancia de 3.000 metros; de 16 a 18 años darán 6 vueltas al recorrido; y los adultos se enfrentarán a un recorrido de 4.800 metros. Estas categorías tendrán salidas escalonadas cada 15 o 20 minutos.

Habrá animación durante la prueba, se entregarán diferentes premios, se realizarán sorteos y se ofrecerá a los participantes una chocolatada con bizcocho al término de la carrera.

Así, cada una de las categorías contará con un primer, segundo y tercer premio, todos ellos cestas con productos navideños que se personalizarán y adaptarán a las edades de la categoría.

Los dorsales se entregarán en la Oficina de Turismo a partir de las 10.30 horas del mismo 31 de diciembre, por lo que se recomienda acudir con antelación suficiente para poder disfrutar de todo el ambiente previo a la carrera.

Y es que, además de los premios, todos los participantes podrán introducir su número de dorsal en una urna para el sorteo, al final de la prueba, de cinco roscos de reyes realizados por las panaderías de Noja y 10 entradas para la pista de hielo.

Junto a dicho dorsal, cada corredor recibirá una bolsa de cotillón con la que deberá participar en la carrera, antes de la cual se hará la tradicional foto de familia con todos los participantes.

Por último, el entorno de la salida y meta de la San Silvestre estará animado por mascotas, y durante todo el evento habrá un photocall navideño.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a los vecinos a participar en esta cita que combina "deporte y diversión" para terminar el año "de la mejor forma posible", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha recordado que la San Silvestre regresa en 2022 a Noja de forma presencial tras la pandemia del Covid, por lo que es "una cita muy especial con la que cerramos un año en el que, mes a mes, hemos ido recuperando todas las tradiciones del municipio".

Según ha señalado, todo el circuito está pensado para "disfrutar" de la carrera y "no requiere de una gran forma física" para participar, ya que la finalidad es "poder celebrar entre todos este final de año de una forma amena y entretenida".