domingo 08.12.2019

Un millar de personas participaron en la V carrera nocturna solidaria de Viesgo en Santander

Un millar de personas participaron en la V carrera nocturna solidaria de Viesgo en Santander

Cerca de 1.000 personas iluminaron anoche las calles de Santander al participar la V edición de la Viesgo Night Race, la carrera nocturna solidaria que organiza la compañía eléctrica.

Este año, la entidad 'Buscando Sonrisas' ha recibido el importe íntegro de las inscripciones para tomar parte en la prueba, que ascendió a 2.715 euros. Este dinero irá destinado a su proyecto de humanización de quirófanos infantiles en el Hospital Valdecilla

La cita deportiva se desarrolló el sábado por la noche en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y contó con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, que dio la salida a los corredores que realizaron los distintos recorridos con una linterna frontal en la cabeza.

Hubo dos pruebas: una marcha de 2 kilómetros para niños y carreras de adultos de 5 y 10 kilómetros. Y tuvo carácter inclusivo, por lo que contó también con integrantes de la Fundación Obra San Martín de Santander y de la Fundación Asilo de Torrelavega que colaboraron en actividades de organización, como entrega de dorsales y de premios.

Los primeros en llegar a la meta en la prueba de 10 km fueron Juan Ruiz Alonso, Marcos Díaz Gómez y Sergio Santiago Broch en hombres y Natalia Sáinz de la Maza, Beatriz García Mira y Noelia Terán Martínez, en mujeres.

En 5 kilómetros, los hombres ganadores fueron Iván Martínez, Miguel Ángel Diego y José Antonio Pelayo, mientras que las mujeres que primero llegaron a la meta fueron Claudia Amas Ruiz, Katarziva Pishorsha y María Cobo Barquín.

Un millar de personas participaron en la V carrera nocturna solidaria de Viesgo en...
Comentarios