viernes 27/5/22

El proyecto 'Más que tenis', de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España, ha recibido este jueves el VI Premio de Salud Mental del centro hospitalario Padre Menni de Santander, en reconocimiento a su labor para convertir el deporte en vehículo de integración para las personas con discapacidad.

El premio ha sido recogido por la presidenta de la Fundación Rafa Nadal y madre del tenista, Ana María Parera, y el director de Special Olympics, Enric Blesa, en un acto al que han asistido autoridades regionales y locales y numeroso público.

En el acto se ha proyectado un vídeo de Nadal en el que el tenista agradece el reconocimiento concedido a su fundación y felicita al centro Padre Menni por la labor "tan importante" que lleva a cabo para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Al acto han asistido también el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal de Santander, Álvaro Lavín, entre otros, que han alabado tanto al proyecto premiado, como al centro hospitalario.

En su intervención, Revilla ha identificado a Rafa Nadal y a Padre Menni como referentes de la vocación y solidaridad que son necesarias para la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Sobre Nadal, ha señalado que es "el ejemplo de la tenacidad, la falta de prepotencia, la sencillez y la solidaridad", valores estos que están, incluso, "por encima" de sus éxitos deportivos. Por este motivo, ha solicitado a su madre que transmita a su hijo que "todos queremos ser como Rafa".

También ha destacado la labor de Padre Menni y las Hermanas Hospitalarias, de quienes ha destacado su vocación y la "relación extraordinaria" que mantienen con el Gobierno de Cantabria.

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García; miembros del Parlamento y concejales de Santander.

'Más que tenis' surgió en 2010, fruto de la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de promover la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual.

El Premio de Salud Mental Padre Menni se instauró en 2014 para reconocer la labor de profesionales, colectivos o particulares en favor de la salud mental.

'Más que tenis', de Fundación Rafa Nadal y Special Olympics, Premio de Salud Mental...
Comentarios