Más de un centenar de jugadores de las categorías inferiores del Cantbasket 04 han participado este domingo en la plantación de árboles autóctonos promovida por el club de baloncesto santanderino en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El acto también ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.
Revilla y Marcano han felicitado esta iniciativa en la que han tomado parte alrededor de 110 jóvenes jugadores, que han plantado medio centenar de especies autóctonas (robles y hayas, concretamente) en una ladera situada cerca de los accesos a los recintos de tigres y gorilas, donadas por el Centro de Jardinería La Encina, empresa patrocinadora de la entidad deportiva. La iniciativa está apoyada, asimismo, por Porcelanosa Grupo, Autobuses Benito y Uniliber Grupo- Helados Frigo, también patrocinadores de Cantbasket.
El presidente ha valorado que este proyecto es un ejemplo para la juventud de Cantabria, puesto que en él se combinan dos principios fundamentales como son el deporte y la implicación en el cuidado del patrimonio natural, en este caso, del activo turístico más importante de la Comunidad Autónoma, por donde el año pasado pasaron más de 636.000 visitantes, récord histórico de la instalación.
Por su parte, el consejero de Turismo ha destacado la alineación de esta actividad con las diferentes acciones de sostenibilidad y educación ambiental que lleva a cabo Cabárceno, especialmente dirigidas a la protección del entorno natural del parque y de su arbolado autóctono, que constituyen, por sí mismos, un atractivo más del parque.
Además de Revilla y Marcano, han asistido también la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de CANTUR, Bernardo Colsa; la directora de Cabárceno, Beatriz Sainz; el presidente de Cantbasket 04, Daniel López; el responsable de Relaciones Corporativas e Institucionales del club, Antonio González; entrenadores y otros directivos de la entidad y representantes de las empresas patrocinadoras, entre las que se encuentra la propia CANTUR.
Fundado en 2004, Cantbasket es un club de baloncesto con sede en Santander que cuenta con equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria. El primer equipo compite en la Liga EBA y, desde 2009, los equipos femeninos están asociados al Club de Baloncesto Némesis.