Más de 500 personas participarán este fin de semana en la prueba BTT y la ultramaratón ADN Cantabria Infinita

El campeón olímpico, Samuel Sánchez, debutará en una marcha de bici de montaña

Más de 500 personas participarán este fin de semana en la prueba de bicicleta de montaña (BTT) y la ultramaratón ADN Cantabria Infinita.

Según ha informado la organización en un comunicado, las dos pruebas saldrán el sábado a las 8.00 horas del recinto ferial de La Serna (Potes) y llegarán a la ermita de San Miguel, junto al Monasterio de Santo Toribio.

La prueba BTT, con 108 kilómetros, es la más exigente, no tanto por su longitud como por los más de 4.000 metros de desnivel acumulado que deberán salvar los ciclistas. El ganador recuperará el importe de su inscripción, que ha oscilado entre los 10 y 65 euros, en función de los meses de antelación con que se formalizara.

El campeón olímpico en 2008 y vencedor de etapas en Tour y Vuelta, Samuel Sánchez, debutará en una modalidad que todavía no había probado.

La ultramaratón tiene 60 kilómetros de recorrido y 3.600 metros de desnivel, con las ascensiones a Pico Jaro, La Viorna y Pico Jano antes de alcanzar la meta en el Monasterio de Santo Toribio.

La campeona de España de Ultratrail, Azara García de los Salmones, había confirmado su presencia, si bien las molestias físicas que arrastra tras su última victoria en Val d'Aran pueden inclinarle a optar por la maratón (45 kilómetros) o el Speed Trail (20 kilómetros), una novedosa modalidad que se realiza mezclando las disciplinas de correr y andar.