domingo. 25.09.2022

Más de 400 inscritos para la prueba de '10 km El Pendo', que se celebrará este sábado en Camargo

La prueba, abierta para deportistas profesionales y aficionados, provocará algunas restricciones y cortes de tráfico

Más de 400 deportistas se han inscrito hasta el momento para la prueba de '10 kilómetros El Pendo', que se celebrará este sábado, 17 de septiembre, en Camargo, a partir de las 18.00 horas, con salida y llegada al Parque de Cros, en Maliaño.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cachoneros Runner en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, es una carrera para profesionales y aficionados que pretende "unir deporte y patrimonio cultural" y poner en valor la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que da nombre a la carrera.

Entre los deportistas que ya han confirmado su participación en la prueba --las inscripciones están aún abiertas-- figuran Majida Maayouf, Laura Priego, Àdam Maijó, Raul Celada, Fátima Ezahara Ouhaddou, Noemí Cano, Jesús Olmos, Adrián Parras, Hicham Sigeni, Mohamed Attaoui, Houssame Benabbou, Zakaria Boufaljat, Sergio Jimenez, Diego Bravo o Andrea Romero, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, la organización de la prueba contará con una serie de 'liebres', como Fabián Roncero, Rubén Ángel Fernández, Luis Ángel Sáinz Cabanillas, Marta Bayo, Merche Palacios, o Luisa María Santa Cruz, para ayudar a los atletas a conseguir sus marcas.

La inscripción se puede realizar exclusivamente online en la página web www.10kmelpendo.com, donde figura información más amplia de la prueba.

Pueden participar deportistas a partir de 18 años, de niveles desde élite hasta corredores populares, y se han establecido premios en metálico para los tres primeros de la clasificación general en modalidad masculina y femenina de 300, 200 y 100 euros.

Asimismo, también habrá premios de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros cántabros de la clasificación tanto en modalidad masculina como en femenina, además de premios para los atletas locales, para los mejores equipos y un premio especial meta volante.

Se trata de una prueba con un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, que cuenta con un trazado predominantemente plano y apto para corredores de todos los niveles, ya que se busca combinar el atletismo popular con la presencia de atletas de élite de primer nivel nacional e internacional.

La entrega de dorsales junto a la bolsa del corredor, que incluye varios regalos conmemorativos, se realizará en el Parque de Cros, el mismo día de la prueba de 10.00 a 17.00 horas.

La prueba arrancará a las 18.00 horas y finalizará en torno a las 19.00 horas en el Parque de Cros y será retransmitida por streaming.

En esta prueba también se busca promover el deporte inclusivo a través del acuerdo firmado con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para fomentar que atletas con algún tipo de discapacidad intelectual participen en esta prueba.

MODIFICACIONES Y CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la celebración de esta carrera, se llevarán a cabo algunas modificaciones relativas al tráfico.

Así, desde las 6.00 horas del sábado hasta la finalización de la prueba no se podrán estacionar vehículos en la Avenida de Cantabria ni en el aparcamiento frente al Hoyuela.

Además, el día de la prueba desde las 17.15 horas hasta que comience permanecerá cortado al tráfico, salvo para residentes, el tramo comprendido entre la Casa Naranja y La Vidriera, para facilitar que los deportistas puedan realizar ejercicios de calentamiento.

También habrá cortes de tráfico a lo largo del circuito a partir de las 18.00 horas, que se irán reabriendo de manera escalonada una vez que los atletas pasen por esos lugares.

En concreto, la prueba partirá del Parque de Cros y continuará por la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina, Avenida de Bilbao hacia la rotonda de la Vegana, carretera CA - 240 por la Yosuca hasta la rotonda de Regma en Revilla, y giro a la derecha por la N - 623 hasta la rotonda de los institutos.

Desde ese lugar, el recorrido regresará a la rotonda de Regma desde donde se tomará la CA - 240 hacia el Barrio Ladredo, allí se girará a la izquierda una vez pasada La Factoría Vintage, para volver después de nuevo a la CA - 240, pasando por la rotonda de Regma y la rotonda de La Vegana, y regresando de nuevo hasta la meta ubicada también en el Parque de Cros.

También permanecerán cerrados durante el tiempo de transcurso de la prueba los carriles de entrada y salida que conectan la CA-240 con la Autovía S-30.

Más de 400 inscritos para la prueba de '10 km El Pendo', que se celebrará este sábado...
Comentarios