Más de 400 deportistas de toda España se darán cita en Viérnoles para participar en el II Desafío Cántabro OCR

Más de 400 deportistas procedentes de toda España participarán este fin de semana, el sábado 5 y domingo 6 de agosto, en el II Desafío Cántabro OCR, que se celebrará en Viérnoles e incluye una prueba de obstáculos para niños y otra para adultos.

Esta última se podrá realizar en dos modalidades, la 'popular-equipos-parejas', de 7 kilometros; y la de élite-popular de 12 kilómetros, con más de 40 obstáculos, existiendo la modalidad competitiva y la modalidad popular además de poder realizarse por equipos o parejas.

Mientras, el 'Desafío Kids' estará dirigido a niños de 6 a 16 años y contará con más de 15 obstáculos sobre una distancia de 1/3 kilometros.

La prueba también tendrá un carácter solidario, ya que se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

El evento ha sido presentado este miércoles por los concejales de Deportes y Participación Ciudadana de Torrelavega, Nacho González y Borja Sainz, respectivamente; la directora general de Deportes, Susana Ruiz; la organizadora Fuen Vaquero; por el vocal de la Junta Vecinal de Viérnoles, José María Amarante, y representantes de Aspla, que colaboran en la cita.

Vaquero ha destacado que ya hay cerca de 400 inscritos, con la participación de deportistas procedentes de toda España y también de Toulouse, Francia, lo que hace que el evento "comience a tener repercusión internacional".

Según ha avanzado, habrá obstáculos de "todo tipo" y tendrán connotaciones cántabras, como el Salto Pasiego, Rallar el Palu, Bolo palma, El cuevanuco o Costa Quebrada, entre otros.

Durante esta presentación, González ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a esta prueba para que se "consolide y siga creciendo". En la misma línea se ha expresado la directora general de Deportes, quien ha confirmado el "apoyo" del Gobierno de Cantabria con eventos que "dinamizan, generan y promueven valores culturales y deportivos".