martes. 05.07.2022

Liérganes recuperará este domingo, 29 de mayo, la prueba de slalom puntuable para el Campeonato de Cantabria de esta disciplina, que lleva sin celebrarse 13 años.

La prueba organizada por el CDE Pámanes Motorsport, que dejó de hacerlo en 2009 cuando se realizaron las obras de renovación de la CA-405 hacia Cabárceno y Obregón.

Además, será la primera de las 8 que componen el Campeonato de Slalom, según informa el Consistorio en un comunicado.

El VI Slalom Pámanes Motorsport-Gran Premio Ayuntamiento deLiérganes, tendrá como escenario las inmediaciones de la plaza de Pámanes y dará comienzo a las 11.30 horas, cuando se iniciará la primera de las cuatro mangas, siendo una de entrenamientos y las 3 siguientes oficiales.

La carretera se cortará desde las 9.30 hasta las 18.30horas y abarcará toda la zona del circuito cerrado que comprende desde las Escuelas, donde se encuentra el primer corte de carretera, hasta el cruce de la Cooperativa en Barrio La Herrán, y hasta el RestauranteCasa Navarro, donde estará el otro corte carretera.

El slalom es una de las disciplinas base dentro del automovilismo. Se trata de una prueba de habilidad al volante y memoria contra el crono ya que hay que realizar un circuito de conos, puertas y estrechamientos en el menor tiempo posible y sin tocar ninguno de esos elementos.

Es además la modalidad dentro de las competiciones automovilísticas más económica y primer escalón de acceso de los pilotos ya que se puede participar con coches casi de calle.

El slalom es puntuable para las categorías Júnior (menor de 25 años), Propulsión (coches de tracción trasera), categoría 1 (tracción delantera con ruedas de competición y/o autoblocante) y categoría2 (tracción delantera, con ruedas de calle y sin autoblocante).

A su vez, la organización ha querido impulsar un nuevo Trofeo Sénior para pilotos nacidos antes de 1990 y participado en slalom antes de 2010, época que se organizaron las primeras ediciones de la prueba.

Liérganes recupera este domingo la prueba de slalom después 13 años sin celebrarse
Comentarios