jueves. 26.01.2023

Vicente Romero y Ariane Ochoa han sido los vencedores de la quinta edición de La Invernal de Laredo que ha congregado este fin de semana a algunos de los mejores surfistas del panorama nacional y europeo en la villa pejina.

Un sol radiante, fuerte viento y buenas condiciones en el oleaje han propiciado grandes actuaciones desde las primeras mangas, en las que ya algunos de los favoritos, como el vigente campeón Gonzalo Gutiérrez, caían eliminados contra todo pronóstico.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y han puesto en serios aprietos a los surfistas más experimentados desde los primeros instantes con resultados sorprendentes y nombres como Adur Amatrian, Pablo Garay o Markel Bizkarguenaga entre los destacados.

Los cuartos de final dejaron parejas dignas de una final con Julen y Ethan Eguiguren, Gony Zubizarreta o Kalani da Silva, entre otros, luchando por una plaza en la siguiente ronda.

Por su parte las semifinales comenzaban con sorpresas como la eliminación de Marlon Lipke y Eneko Acero a manos de jóvenes talentos, dejando una final disputada por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Nestor García y el hispano brasileño Vicente Romero.

La victoria final fue para Romero, principal favorito, que se adjudicó su segundo título de La Invernal.

En categoría femenin, tras varias mangas apretadas y mucha emoción la ganadora ha sido, por tercer año consecutivo, la surfista vasca Ariane Ochoa que, recién llegada de competir en China, recaló en Laredo para repetir triunfo en una final contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxabarri.

El concejal de Deportes, Ricardo Lombera, ha agradecido a los organizadores y participantes su compromiso con el deporte y que hayan elegido Laredo como escenario para la competición. "Gracias a los patrocinadores, competidores y al público por apostar por el surf y convertir nuestra villa en el epicentro del surf europeo un año más", ha dicho.

Vicente Romero y Ariane Ochoa ganan La Invernal de Laredo
Comentarios