domingo 17/10/21

Industria renovará el sistema de iluminación del campo de fútbol de Bárcena de Pie de Concha

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha adjudicado en 37.201 euros las obras de renovación del sistema de iluminación del campo de fútbol municipal de Bárcena de Pie de Concha.

El consejero, Javier López Marcano, ha destacado que su departamento pretende aliviar la carga económica que suponen instalaciones municipales obsoletas que desde el punto de vista energético generan un gasto importante a las administraciones locales, como es el caso de este campo de fútbol.

La instalación objeto de renovación está formada por 18 proyectores de tecnología de halogenuros metálicos de 500 W y vapor de sodio de 250 W.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Marcano ha explicado que la solución adoptada para mejorar el rendimiento y la eficiencia de esta iluminación se ha calculado mediante simulación informática y teniendo en cuenta los requerimientos de la normativa de iluminación de instalaciones deportivas, cuyo principio genérico es que la iluminación artificial deberá ser uniforme.

Para lograr dicha uniformidad y un grado de iluminación suficiente sobre el terreno de juego, el sistema que se aplicará cuenta con 12 proyectores led de 540 W, lo que permite disponer de la potencia más adecuada. Con esta nueva configuración se pasa de una instalación inicial de 8,4 kW instalados a otra de 6,48 kW.

Además, la actuación también incluye la adecuación y mejora del cuadro de mando y protección general de la instalación, así como de la instalación interior de vestuarios y aseos.

Las obras acometidas por la Consejería de Industria supondrán un ahorro de casi 7 MWh/año (equivalente al consumo de electricidad medio anual de dos hogares en España), que conlleva una reducción anual de 3,65 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2) y significa una reducción anual del consumo de energía primaria de 0,6 toneladas equivalentes de petróleo.

El contrato se ha financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria de 2021, pudiendo ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020.

Industria renovará el sistema de iluminación del campo de fútbol de Bárcena de Pie de...
Comentarios