jueves 19/5/22

El IMD aprueba tres nuevas actuaciones en instalaciones deportivas de Santander

Relativas a la renovación de la pista de atletismo del Complejo y al campo de fútbol de El Regimiento y mejoras en el pabellón de Numancia

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, tres nuevas actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad.

Se trata de avances en la tramitación relativos a la renovación de la pista de atletismo del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' y del campo de fútbol Uco Alciturri (El Regimiento), y a mejoras en el pabellón de Numancia.

Así, por una parte, se ha aprobado la propuesta de adjudicación del expediente para contratar la ejecución de la obra de renovación de la pista atletismo del complejo a favor de la empresa Mondo Ibérica por un importe de unos 787.000 euros.

La zona de actuación de este proyecto incluye la pista de atletismo, que consta de ocho calles y rectas, zona de ría, dos fosos para salto de longitud (longitud y triple), zona de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina), y zona de saltos de altura (altura y pértiga).

Por otro lado, se han aprobado dos proyectos técnicos, el de la renovación del Campo de Fútbol Uco Alciturri (El Regimiento), con un presupuesto base de licitación de 399.864,25 euros, y el de la ejecución de las obras en el revestimiento de la fachada y mejora de la red de evacuación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Numancia, con un presupuesto base de licitación de 421.725,77 euros.

En cuanto al proyecto del Uco Alciturri, el IMD ha considerado "necesario y conveniente" la ejecución de las obras de renovación de esta instalación, que incluirán el cambio de césped artificial, renovación de la iluminación (instalación sistema LED), revisión y acondicionamiento de drenajes, vestuarios e instalaciones auxiliares, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este campo fue construido originariamente en 1895 como terreno de deporte para el Regimiento de Infantería de la zona y posteriormente, en los años 90 fue rehabilitado como campo municipal de fútbol.

En 2009 concluyeron diversas reformas del campo, sin embargo, se ha observado una problemática con el estado actual del césped artificial muy desgastado por su intenso uso.

Además, presenta problemas de drenaje cuando las precipitaciones son intensas, causando inconvenientes a los usuarios y al propio mantenimiento del mismo.

Por ello se promueve el presente proyecto para renovar el pavimento deportivo, mejorar el drenaje del campo y subsanar los deterioros de instalaciones y equipamiento deportivo derivados de su uso y la modernización de este. Así mismo se prevé la renovación de los proyectores existentes por proyectores de tecnología LED diseñados de acuerdo con los niveles lumínicos exigidos por las normas NIDE. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

En el pabellón de Numancia se considera "necesaria" la ejecución de las obras oportunas en el revestimiento de la fachada y mejora de la red de evacuación de la cubierta de esta instalación.

La actuación consiste en la mejora del sistema de evacuación de escorrentías procedentes de precipitaciones en la cubierta del pabellón polideportivo de Numancia, así como en la sustitución de los paneles de revestimiento de fachada. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

En la reunión, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Gimnasia para la organización de los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica que han tenido lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo de este año. La aportación del IMD es de 20.300 euros.

El IMD aprueba tres nuevas actuaciones en instalaciones deportivas de Santander
Comentarios