lunes. 27.06.2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado en sesión extraordinaria destinar 915.000 euros para la ejecución del proyecto de cambio de iluminación a LED de los Campos de Sport de El Sardinero.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se plantea el traspaso a esta Administración del importe de ejecución del proyecto por razón de la titularidad de los Campos de Sport de El Sardinero, no adscrito dentro de las instalaciones del IMD.

Se han considerado de emergencia las reparaciones a realizar en las torres de iluminación de los Campos de Sport. La iluminación actual presenta grave deterioro de los focos del estadio, de modo que las pantallas se acaban desprendiendo de las carcasas con el consiguiente peligro, además de ofrecer una capacidad lumínica insuficiente.

El Consejo ha aprobado también equipamiento para el Palacio de los Deportes, inversión que podrá recuperarse gracias a ayudas que concede el Consejo Superior de Deportes, por importe de 648.200 euros. Este proyecto se desarrolla con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo Junior de Badminton, que tendrá lugar en el último trimestre del año 2022.

Las mejoras consistirán en el suministro e instalación de videomarcadores (205.700 euros), suministro e instalación de parquet (302.500 euros), y cambio de iluminación a LED (140.000 euros).

El Consejo Rector del IMD también ha aprobado la aportación de remanentes presupuestarios para tres proyectos por importe de 1.546.590 euros.

Se trata del pabellón polideportivo de Numancia, que se encuentra en una situación de importante deterioro, con lo que se ha considerado necesaria la ejecución de obras en el revestimiento de la fachada y mejora de la red de evacuación de la cubierta.

Otro es el campo de futbol Regimiento, pues el césped está muy desgastado por intenso uso, además de presentar problemas de drenaje. Asimismo, se prevé la sustitución de los proyectores existentes por unos de tecnología LED.

Por último, la remodelación del Campo de Golf de Mataleñas consistirá en la renovación de greens, tees y bunkers. El proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa para su aprobación.

Además, el IMD ha confeccionado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, por importe de 688.479 euros. Se trata de prestaciones necesarias para el funcionamiento del Instituto Municipal de Deportes, y resulta necesario retribuir al contratista que las ha realizado.

Junto a ello se ha decidido llevar a cabo un expediente de suplemento de crédito en relación a incorporar al presupuesto de 2022 determinadas operaciones procedentes de la cuenta 413, obligaciones correspondientes a gastos realizados o bienes y servicios efectivamente recibidos en el ejercicio 2021 de los que no se pudo realizar el reconocimiento de obligaciones. El importe asciende a 472.088 euros.

Se ha aprobado también destinar 46.400 euros para suplementar cantidades a las subvenciones concedidas al C.D.E. Balonmano Sinfín, Sardinero Hockey Club, F.C. Bolos y P.B. Peñacastillo en el ejercicio 2021 y que en la propuesta del presupuesto del 2022 tenían asignado importes superiores, consensuados en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes.

Junto a ello se ha aprobado llevar a cabo un expediente de suplemento de crédito en relación a los gastos de subvenciones nominativas se refieren a eventos consolidados cuyo objetivo es que perduren en el tiempo, y en el caso del C.D.E. Becedo por haber ascendido de categoría. En total se destinan 441.000 euros.

Se ha aprobado destinar una partida para gastos para reparaciones, 242.000 euros, otra para la reparación de las pistas de padel 2 y 3 del Complejo Ruth Beitia (ahora cerradas) por importe de 18.150 euros, y una tercera para compras de material diverso que asciende a 230.791,96 euros.

El IMD aprueba destinar 915.000 euros para el cambio de iluminación a LED de los Campos...
Comentarios