miércoles. 05.10.2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones para la promoción y fomento del deporte en 2021, por importe de 338.000 euros, 19.000 más que el ejercicio anterior.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha hecho un llamamiento a los clubes deportivos para actualizar sus certificados digitales, tras haberse detectado que a varios de ellos "se les están caducando", y los trámites de renovación u obtención del certificado digital pueden suponer "unas 2 o 3 semanas".

Por ello, según ha explicado, una vez que se apruebe la convocatoria se esperará unos 15 días para su publicación. A partir de ese momento los clubes tendrán 30 días para presentar documentación, y es necesario que lo presenten por sede electrónica, para lo que deben de tener en vigor su certificado digital.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Creemos que con esos 15 días extra podrán regularizar su situación y evitar problemas en la tramitación", ha dicho el concejal.

En la reunión, Pérez Manso también ha expuesto a los consejeros el Plan de Instalaciones, que abarca los próximos tres años y que prevé una inversión de 9 millones de euros.

También se aprobaron varios convenios con tres clubes deportivos por su participación en competiciones nacionales: el Balonmano Sinfín, con 92.000 euros por su participación en la Liga ASOBAL; el Balonmano Pereda, con 58.000 euros por su participación en la División de Honor Femenina; y el Independiente Rugby Club, con 82.000 euros por su participación en División de Honor.

A estos convenios se suma el suscrito entre el IMD y la Asociación de Baloncesto en silla de ruedas de Cantabria, a la que se cede el pabellón polideportivo municipal 'Manuel Llano' para la práctica y promoción multideportiva en silla de ruedas.

En la sesión también se han aprobado las bases para la cobertura por personal laboral fijo de ocho plazas de Oficial 3ª de Mantenimiento vacantes. Al respecto, el concejal ha detallado que en esto momentos hay nueve oficiales de mantenimiento en el Campo de Golf de Mataleñas y otros nueve en el Complejo Ruth Beitia, los pabellones municipales, el Palacio de Deportes, los campos de futbol, las pistas exteriores, y las boleras, lo que es "totalmente insuficiente" para el mantenimiento diario de las instalaciones.

Junto a ello se han aprobado las bases para la cobertura por personal laboral fijo de dos plazas de conserje, así como la Oferta de Empleo Público para el año 2021, que incluye una plaza de Técnico de Gestión, debido a la jubilación del único funcionario del IMD; otra de conserje y una más de Oficial de Mantenimiento.

Finalmente, el Consejo ha aprobado la prórroga del Servicio de Vigilancia y Seguridad de Instalaciones Deportivas Municipales que realiza la empresa Securitas Seguridad España, por 211.011 euros al año.

El IMD aprueba la convocatoria de subvenciones para promoción y fomento del deporte por...
Comentarios