miércoles. 10.08.2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado hoy, en su reunión ordinaria, un convenio de colaboración con la Fundación Johan Cruyff para la implementación y desarrollo conjunto de un 'Cruyff Court' de césped artificial en las pistas del Barrio Pesquero.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, supondrá una inversión de 135.391 euros que sufragará la Fundación, y la cesión tiene carácter indefinido, a favor del Ayuntamiento, una vez finalizada la ejecución de la misma.

El IMD, que se ocupará del mantenimiento de la nueva instalación, organizará en la misma con periodicidad anual un campeonato 'Cruyff Courts 6vs6'.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de creación de una ayuda directa a los equipos de la ciudad en general y a los de máxima categoría en particular dadas las especiales circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus.

Estas ayudas se suman a las ya concedidas durante este ejercicio, un 10% más que en 2020 a los clubes deportivos dentro del presupuesto ordinario, y una partida específica de 100.000 euros dentro del 2º Plan de Choque para sufragar gastos originados por el Covid-19.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Básico Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, por su participación en la Liga Nacional de División de Honor A de Hockey Hierba Masculino durante la pasada temporada. Con el fin de contribuir al sostenimiento económico del Club, el IMD aporta en concepto de subvención la cantidad de 30.000 euros.

Por otro lado se ha aprobado el convenio de colaboración con Oxer Sport, S.L para la celebración del Concurso de Saltos Internacional Santander 2021, que tuvo lugar entre los días 25 y 27 de junio en la Campa de La Magdalena, y al que el IMD aporta 20.000 euros.

El Consejo Rector ha aprobado también la continuidad transitoria del servicio de las pólizas de seguros del Instituto Municipal de Deportes suscritas en distintos ramos. Se está elaborando un nuevo expediente para la contratación de los seguros en el que se ha incluido un nuevo lote, que contemple la seguridad del Parque Móvil de vehículos del IMD, una de las razones para esta continuidad transitoria.

Además, se ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y Lovaas Foundation para el Torneo Benéfico de Golf que tuvo lugar el 16 de octubre. En virtud de este acuerdo el IMD procedió a la exención a ambas fundaciones del pago del precio público correspondiente valorado en 1.130 euros por prestación de servicios y utilización de instalaciones.

El IMD aprueba el convenio para un nuevo campo de hierba artificial en el Barrio Pesquero
Comentarios