martes. 05.07.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, han recibido este jueves al piragüista cántabro Ernesto Goribar para felicitarle por sus recientes éxitos en el Campeonato del Mundo junior disputado en Portugal.

El deportista, natural de Colindres, obtuvo la medalla de oro en la categoría k2 1.000 metros, junto a Marcos Caballero; y la de plata en K4 1.000 metros, formando tripulación con Mario Sánchez, Bruno García y Carlos García.

Goribar ha sido seleccionado para continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, entrenamientos que compaginará con la realización del grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Revilla y Zuloaga le han trasladado el apoyo del Ejecutivo y han destacado el "gran futuro" que tiene el piragüismo cántabro por delante de la mano de Goribar, un joven que con tan solo 18 años, ya atesora una "exitosa" trayectoria deportiva en categorías inferiores.

Para el presidente, el deportista es un "campeonísimo" y una "futura medalla olímpica" porque sus "condiciones físicas y su cabeza bien amueblada, lo tiene todo".

El vicepresidente ha señalado que es un "orgullo" para Cantabria contar con un deportista como Ernesto Goribar, y ha deseado que sus triunfos "alumbren" a otras promesas del deporte cántabro.

Por su parte, el piragüista ha agradecido el apoyo de Revilla y Zuloaga y ha confiado en seguir progresando en los próximos años para alcanzar los objetivos que tiene en mente, entre ellos participar enlas Olimpiadas de Los Ángeles 2028, puesto para las de París 2024 considera que es "aún muy pronto".

Sobre las medallas conseguidas en Portugal, Goribar ha mostrado su satisfacción por los resultados del campeonato y ha asegurado que son el reflejo del "esfuerzo y la dedicación de los últimos años" en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias).

Durante la felicitación, en la que también han estado presentes en el encuentro el director general de Deportes, Mario Iglesias; y el padre del deportista, el Gobierno regional le ha hecho entrega de un escudo y una placa en reconocimiento a los logros obtenidos para el deporte de Cantabria.

El Gobierno felicita al piragüista Ernesto Goribar por sus medallas de oro y plata en...
Comentarios