martes 22/6/21

El Gobierno y la Federación Cántabra de Bolos colaborarán para recuperar este deporte entre los jóvenes

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, con el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz.

El Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos colaborarán para recuperar este deporte entre los jóvenes de la región, con el fin de mirar hacia la cantera y crear escuelas, fijando también como objetivo la regulación del título de monitor de bolos, con validez tanto en Cantabria como a nivel nacional.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han celebrado este viernes el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Además de un recurso de empleo, el vicepresidente ha indicado que este título de monitor de bolos representaría una garantía para que los ayuntamientos trabajen en la recuperación y consolidación de muchas peñas bolísticas que se han ido perdiendo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras señalar la "intensa" colaboración que vienen manteniendo esta legislatura el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos, Zuloaga ha expresado el compromiso de la Consejería de Deporte con este deporte, con cerca de un millón de euros invertido en la mejora y rehabilitación de distintas boleras de la comunidad autónoma.

Desde la emblemática bolera de Los Corrales de Buelna cuyas obras están a punto de finalizar, ha comentado, hasta inversiones más modestas en otras instalaciones para recuperar espacios de juego y encuentro.

En este sentido, se ha referido a la "sensibilidad" que están mostrando los ayuntamientos para recuperar este tradicional espacio social y deportivo que constituyen las boleras.

Desde el año 2006, los bolos representan un bien de interés cultural en Cantabria que las familias deben conocer, cuidar y preservar para las generaciones futuras, ha señalado.

Acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, durante la reunión el vicepresidente ha hecho entrega de 80 juegos de bolos a la Federación, que se encargará de distribuirlos entre las peñas y equipos.

Por su parte, Norberto Ortiz ha valorado como "fundamental" esta reunión con el vicepresidente, tanto para dar a conocer el nuevo proyecto de la Federación Cántabra de Bolos como para avanzar en el desarrollo de los proyectos abiertos.

De cara a la nueva temporada de bolos de este año, Mario Iglesias se ha mostrado optimista con la nueva normalidad de la situación sanitaria, que va permitiendo en numerosos municipios la presencia de público en las boleras e instalaciones deportivas.

El Gobierno y la Federación Cántabra de Bolos colaborarán para recuperar este deporte...
Comentarios