La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el jueves 13 de noviembre la Gala del Fútbol Cántabro, que homenajea y distingue a todos los equipos premiados durante la pasada temporada 2024-2025.
Este evento reúne a representantes de todos los estamentos de este deporte, como clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, aficionados.
El acto estará dividido en dos galas. La primera tendrá lugar entre las 17.30 y las 19.30 horas, aproximadamente, y en ella recogerán sus trofeos las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto de fútbol campo como de fútbol sala. A partir de las 20.00 horas comenzará la segunda parte, con protagonismo para las categorías infantil de campo, cadete, juvenil y senior.
Como en ediciones anteriores, entre una gala y otra se desalojará por completo la sala para que puedan acceder los invitados de la segunda ceremonia, en la que también tendrán su papel protagonista los árbitros. En concreto, se entregará una distinción a aquellos que han ascendido de categoría este curso y, además, se darán a conocer los mejores árbitros de cada categoría, que recibirán el trofeo RFCF.
Cada deportista tendrá su asiento reservado en la gala junto a sus compañeros de equipo, y la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) remitirá las invitaciones de deportistas y técnicos a los clubes. Además, cada deportista tendrá derecho a dos invitaciones cada uno para familiares hasta completar el aforo total.
A diferencia de las invitaciones de jugadores, las de los familiares se podrán retirar en la sede de la Federación (calle Marqués de la Hermida, 14 ) los días 10 y 11 de noviembre. Ambas galas serán retransmitidas en directo en un reproductor que se habilitará en la página web de la RFCF.